viernes, 5 de febrero de 2010

Algunos consejos para incrementar las ventas de tu tienda online

Cuando las ventas de nuestro negocio no son las esperadas e incluso parece que no progresan como el resto de comercios, debemos plantearnos algunas acciones que fomenten un cambio de tendencia. Después de revisar los temas técnicos y comprobar que los procesos funcionan correctamente, podemos tener en cuenta otros aspectos que pueden ayudarnos a vender más.

Genera confianza a tus potenciales clientes. Aunque las compras por Internet son cada vez más frecuentes, muchos consumidores no se sienten 100% seguros facilitando sus datos a través de Internet. Además de ser seguro debes parecerlo y cuanto más, mejor. Utiliza logos, símbolos y sellos de confianza en tu comercio online. Ofrece a tus clientes buenas razones para comprar en tu tienda. Las ventas no se realizan solas y en un medio frío como Internet, el acompañamiento en la compra y el asesoramiento online es imprescindible a la hora de tomar una decisión de compra. Los anuncios y la publicidad no son suficientes. Ofrece incentivos y buenas razones para conquistar a tus clientes.

La primera impresión cuenta mucho. Cuida al máximo el aspecto y el "look" de tu tienda online. La apariencia dice mucho de quién eres y de cómo haces las cosas. Un sitio desordenado, con errores tipográficos y con un “look” poco profesional no invita a la compra de tus productos. Si la calidad de tu tienda no es buena, se puede presuponer que tampoco será buena la calidad de tus productos. Focaliza las acciones de comunicación y la publicidad que realices al grupo adecuado de potenciales compradores. Un anuncio bueno no es suficiente si está orientado a una audiencia equivocada. No intentes vender ventiladores en el Polo Norte.

Las personas tendemos a retrasar y posponer acciones que no son estrictamente necesarias. En la compra online sucede lo mismo. Trata de fomentar la acción inmediata y conseguir que la gente compre en el momento que visita tu tienda online. De nuevo, ofréceles un buen incentivo. Ventas limitadas en el tiempo, ofertas puntuales u oportunidades únicas que posteriormente no podrán encontrar. Ofrece razones y cierra ventas. Espero que podáis poner en práctica algunos de estos consejos y que las ventas online de vuestros negocios se incrementen.

Más información en: http://blog.dropshipaccess.com/bid/30050/eCommerce-Why-People-Aren-t-Buying-From-You

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