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martes, 2 de febrero de 2010

El comercio electrónico creció un 22% en Europa en 2009

Continúa el imparable aumento del comercio electrónico en Europa. Las cifras hablan por sí solas. Aunque todavía con un peso sobre el total de ventas poco significativo, las compras online van ganando terreno a los establecimientos tradicionales. Durante el año 2009, los compradores online europeos gastaron en Internet 143.700 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22% con respecto al año 2008. Esta cifra supone un 4,7% del total de ventas al por menor, según el estudio realizado por el Centre for Retail Research. Como promedio, los compradores online europeos gastaron un total de 872€ por persona.

Destacan tres países: las ventas en el Reino Unido, que alcanzaron un total de 42.700 millones de euros, Alemania con un total de 33.400 millones de euros y Francia con 24.700 millones de euros. Estos tres países representan el 70% del comercio online en Europa. El comercio electrónico representa actualmente el 9,5% de las ventas minoristas en el Reino Unido, el 6,9% en Alemania y el 4,9% en Francia.

Las estimaciones para el año 2010 a nivel europeo apuntan a alcanzar el 20% de incremento con respecto al 2009. En Francia se estima un crecimiento del 31,4%, en Reino Unido un 12,4% y en Alemania el 17,2%. Estos datos contrastan muy positivamente con el aumento previsto de las ventas minoristas totales, que se estima en un 1,4% durante el año 2010.

Sin duda una excelente noticia para todos los que trabajamos en este sector.

Más información en: http://www.journaldunet.com/ebusiness/breve/international/44790/l-e-commerce-a-progresse-de-22---en-europe-en-2009.shtml?utm_source=benchmail

2 comentarios:

  1. ¿Cuáles son los datos de España? Gracias

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  2. En España se espera rozar los 10.000 millones con un aumento del 56% sobre el año pasado pero todavía no tenemos los datos exactos del cierre anual... Según un post de Rodolfo Carpintier, http://alturl.com/opba

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