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martes, 14 de septiembre de 2010

Fórmulas mágicas para vender más por Internet

¿Cómo podemos vender más en Internet? No creo en las fórmulas mágicas. La venta online requiere trabajo, esfuerzo y cada vez más profesionalidad. Y como cualquier otra actividad empresarial, inversión y recursos para crecer. Sin ánimo de ser exhaustivo, considero fundamental para vender por Internet lo mismo que para un negocio tradicional: tener un buen producto, con buen precio, una acertada labor comercial y una tienda atractiva para vender con un buen servicio al cliente que le invite a comprar. Nada nuevo, sentido común. De poco sirven las acciones específicas de Internet si no cumplimos lo anterior.

Respecto a las acciones concretas que se pueden realizar en la red, considero que la respuesta es demasiado amplia para tratar en un solo post. La resumiría en: aprovechar todas las oportunidades que te ofrece la red sin olvidar que la compra online, la mayoría de las veces, acaba en un acto real. Y si me tuviera que decantar por una acción concreta, de las muchas que hay, diría que la entrega sigue siendo un factor crítico en la venta online: gastos de envío y entrega de producto equiparables a una compra offline, algo que poco tiene que ver con Internet pero sí con el mundo real...

Si os interesa el tema os recomiendo un post que publiqué hace un año, y que considero sigue vigente, titulado Quiero montar una tienda online, donde se exponen muchos de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de comenzar a vender online. Para vender mucho, todos los puntos que se comentan en ese post hay que desarrollarlos bien. No sólo bien, hay que desarrollarlos mejor que tu competencia. En aquello que hagas, intenta ser el mejor. El objetivo de ese post era y es ofrecer una visión global de la actividad comercial online. De su complejidad. De la cantidad de factores y decisiones que hay que tomar. De la necesidad de profesionalización del sector.

En un mercado cada vez más competitivo y donde, afortunadamente, las barreras de entrada son cada vez menores, el nivel de excelencia empresarial marca la diferencia entre las empresas y su competencia y las empresas que venden por Internet no son una excepción. Así que, una vez más, trabajo y rigor.




8 comentarios:

  1. Daniel, no puedo estar más de acuerdo contigo pero sería interesante que comentarás acciones concretas de esas que tenemos que hacer tan bien...

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  2. El problema es que el sentido común es el menos común de los sentidos y que muchas tiendas online surgieron de informáticos (no peyorativo) y no de hombres de negocio.

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  3. Hola Álvaro, gracias por tu comentario. Tendré en cuenta lo que comentas para futuros posts. Un saludo, Daniel Canomanuel

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  4. José Luis Hernándezmiércoles, 22 septiembre, 2010

    Correcto, no es fácil ni dificil. Requiero esfuerzo y conocimiento, como casi todo en la vida. No me gustan los que dicen que montar una tienda virtual es sencillo...

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  5. Exacto..Puede que sea sencillo colocar una (Tienda virtual), Pero de ahi a tener exito en ella? Lo dudo.

    Requiere un gran esfuerzo hoy en dia vender algo en internet, como todo negocio requiere experiencia en dicho campo. Algo que muchos informaticos no cuentan con ello.

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  6. 100% de acuerdo Daniel. Nada es fácil y todo requiere mucho esfuerzo. Buen post :) Tus amigos de Blue-ray

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  7. Crear una tienda online es crear un puesto de trabajo. Igual que se abre una tienda física, la tienda online precisa de una persona que este trabajando en ella

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  8. No importa lo que se trata de vender, el secreto más grande para vender por Internet es enfocarse en una sola cosa que es la conversión. La conversión en cada cosa que hagas en Internet, tanto en los emails para que ingresen a tu página, como la conversión hacia la misma venta del producto.

    Una alta conversión hace vender más con la misma inversión y con los mismos visitantes, mientras que la competencia se va a devanar los sesos tratando de llevar más y más visitas para ganar un poco de dinero, tú puedes vender mucho más que tu competencia con muchas menos visitas.

    El artículo se puede acceder a través de mi enlace.

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