Páginas

viernes, 9 de enero de 2015

La compra es #Social



¿Todavía tienes dudas sobre el impacto que tienen las redes sociales en el proceso de compra? Descubre en este video de Territorio Creativo cómo el proceso de compra actual ya no es lineal. La compra es ahora un viaje en red. La importancia del Social Shopping y del Social Commerce tiene un peso muy importante en el proceso de decisión de compra de los consumidores, on y offline.

No olvides que el 90% de los consumidores se fía de las recomendaciones de otros consumidores pero, ¡sólo el 14% se cree la publicidad de las marcas! ¿Preguntas a tu entorno social antes de comprar un producto o servicio? ¿Quién te ofrece mayores garantías a la hora de recomendarte un producto o servicio? ¿Te gusta recomendar y aconsejar a tus seguidores o followers?

Muchas empresas todavía no monitorizan adecuadamente ni influyen positivamente en las conversaciones que tienen lugar en los medios sociales sobre su marca, productos o servicios. Sin embargo, el 63% de los usuarios recomienda productos a través de Twitter España. Y el 61% comparte sus quejas sobre productos y servicios y el 46% habla favorablemente de las marcas.

¿Estáis preparados para este nuevo entorno? Gracias por vuestros comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario