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martes, 21 de octubre de 2008

Buenos datos para el e-commerce

Las compras por Internet movieron 4.700 millones de euros en 2007, lo que supuso un 71,4% más respecto al año 2006, según concluye un informe de Red.es, entidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En 2007, unos tres millones de compradores se incorporaron a las compras 'on line', de modo que el colectivo suma ya ocho millones de personas en España, el equivalente al 40% del total de internautas.

Productos estrella: billetes de transporte, aunque subrayó que recortan distancias con grandes crecimientos los sectores de ropa y complementos, los de la compra diaria (alimentos) y el electrónico.

Aunque parece que la crisis afecta menos a este sector, disminuyen los porcetajes de crecimiento. En época de recesión se busca el ahorro y en concreto en Internet. Aumenta el número total de compradores online así como el gasto medio de adquisiciones electrónicas.

El comprador online tiene cada vez más confianza, aunque menos que nuestros colegas europeos: ver noticia: http://blog-e-commerce.blogspot.com/2008/10/espaa-no-se-fa-de-las-compras-por.html. Es más exigente y considera la oferta de productos insuficiente.

Podéis consultar la noticia completa en: http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-economia-comercio-compras-internet-crecen-pese-crisis-mover-4700-millones-2007-714-mas-20081021134412.html

¿Existe un importe psicológico para las compras online? ¿Qué carencias existen en la oferta de productos que se ofrece en la red? ¿Es el precio el principal aliciente en época de crisis?

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