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miércoles, 9 de septiembre de 2009

Procter & Gamble se fija una ambiciosa meta de ventas online

La compañía se fija como meta multiplicar por ocho las operaciones online. El e-commerce nunca alcanzó siquiera el 1% de las ventas de Procter & Gamble. Pero ahora la compañía está buscando incrementar ese porcentaje más de cinco veces, mientras procura capitalizar su creciente inversión en medios digitales. P&G confía en que el e-commerce se convierta en un negocio de 4.000 millones de dólares o más, dentro de una compañía que vende un total de 79.000 millones. Esto significa más de ocho veces la actual cantidad de 500 millones al año que obtiene P&G por esa vía.

Las cifras del e-commerce incluyen ventas en outlets tales como Amazon y Walmart.com, además de lo que realiza a través de sus propios sitios Web. “Algunas categorías de productos tienen desde un 30 a un 50% de sus ventas en el e-commerce”. “Nuestros pronósticos no sugieren esos números para los artículos de consumo CPG (productos de alta rotación). Pero no está fuera del reino de lo posible que el e-commerce represente más del 1% de nuestras ventas. Llegar al 10% sería un objetivo agresivo, pero ubicarse en algún lugar entre ambas cifras podría estar dentro de lo posible”.

Las ventas online se refuerzan con la creciente inversión de P&G en los medios digitales. “La posibilidad de conectar directamente a cualquier consumidor que manifieste su deseo de comprar, en lugar de tener que esperar e ir a un comercio, significa dar un mejor servicio”. Procter ha incrementado su inversión en digital a un 4% del total de gastos en el primer trimestre, y probablemente en mucho mayor proporción si se incluyeran en el cálculo todos los ítems, como investigación, videos y avisos orientados por target.

Lo digital está entregando un creciente retorno en inversión, medido a través de modelos de marketing-mix, aun cuando la compañía gaste más. Procter mira cada vez más en la misma forma a las inversiones digitales, sea por la vía de los medios o por el marketing online. “Sea una inversión en un banner, en un aviso en el marketing de búsqueda, o en una experiencia de shopping, siempre buscaremos a todos aquellos que puedan traer ingresos a nuestra compañía”. Para hacerlo, Procter está aumentando el perfil de su e-commerce también en sus propios sitios, al agregar botones más visibles de “donde comprar” y “shop” en los websites, que de ninguna manera se podrían considerar como conservadores o poco desarrollados.

Más información en: http://www.primeraplanamundial.com/200909085751/Negocios/pag-se-fija-una-ambiciosa-meta.html

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