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miércoles, 9 de diciembre de 2009

Los españoles compramos menos por Internet que nuestros vecinos europeos

23% es el porcentaje de españoles entre 16 y 74 años que realizó alguna transacción por Internet durante el primer trimestre del 2009 según el estudio publicado hoy por Eurostat sobre Internet y Comercio Electrónico. Si comparamos este dato con la media Europa, el 37%, observamos que el comercio electrónico es un sector que tiene que madurar y que necesita desarrollarse en nuestro país para alcanzar cotas similares a las de nuestros vecinos europeos, pero también indica que el sector tiene un recorrido interesante y por tanto un gran potencial de desarrollo.

Encabezan la clasificación Noruega (70%), Reino Unido (66%) y Dinamarca (64%). A la cola, Rumania (2%), Macedonia (3%) y Serbia (5%). Los datos corresponden al % de la población que ha realizado alguna transacción por Internet para adquirir bienes o servicios durante el primer trimestre del 2009. Podéis consultar todos los detalles del informe aquí.

Como es lógico, existe una clara correlación entre las compras online y la frecuencia de conexión a Internet. Cuanta más gente se conecta a Internet, mayor es el porcentaje de la población que compra online. Son por tanto fundamentales las medidas que fomentan el uso de Internet y el desarrollo de la banda ancha en nuestro país para el aumento del e-commerce. En España el 39% de la población comprendida entre 16 y 74 años se conecta todos los días a Internet, dato que se incrementa hasta el 68% entre la población comprendida entre los 16 y 24 años. Aunque este grupo de población no suponga a fecha de hoy un segmento significativo en términos de compras online, constituirá un grupo de consumo futuro significativo ya que serán los compradores online de los próximos años.

Más información en: http://www.revistadeinternet.com/e_Commerce/3359/2009/12/09/Estado-del-ecommerce-en-Espana-y-Europa

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