Páginas

miércoles, 26 de mayo de 2010

Amazon lanza oficialmente su solución de comercio electrónico para empresas

Se trata de una solución que permite a los comerciantes crear una tienda online gracias a la plataforma Webstore, propiedad de Amazon. Aunque la noticia no es nueva, ya que el servicio se lanzó en marzo del 2010, el lanzamiento oficial se ha realizado el 24 de mayo con el lanzamiento de la nueva versión. Se trata de una solución barata que aporta herramientas de control y seguimiento a los vendedores online. Esta solución permite a los comerciantes administrar su negocio de venta online. Los vendedores pueden crear su propia tienda con la plataforma Webstore o bien a través de Amazon.com, beneficiándose de los servicios que ofrece Amazon, como son la venta de productos en su marketplace y la posibilidad de que Amazon se encargue de la logística de la tienda: almacenaje de stocks, preparación y envío de productos a sus clientes.

La nueva versión de Webstore proporciona un asistente de instalación mejorado que facilita el lanzamiento de la tienda online y aporta a los vendedores un mayor control en el diseño y el merchandising de su tienda. La plataforma tiene funcionalidades multicanal que permiten a los vendedores realizar su actividad comercial en Internet y por teléfono. De la misma forma, incluye una interfaz para el seguimiento y generación de ofertas, los stocks y los pedidos en todos los canales de venta.

Respecto al precio, los comerciantes que quieran crear su propia tienda online, deberán pagar un fee de 24,99 dólares al mes y una comisión del 2% por transacción. Aquellos que quieran vender en Amazon.com tendrán que pagar una mensualidad de 14,99 dólares y una comisión del 1% por transacción. Si además el comerciante quiere utilizar el servicio de logístico, deberá asumir una mensualidad de 9,99 dólares al mes y una comisión del 0,7% por transacción. Amazon también ofrece una solución de pago con una comisión del 1,9% más 30 centavos por transacción. Como se puede observar, las tarifas son más bajas que en su fase de lanzamiento, donde Amazon pedía una mensualidad de 59,95 dólares al mes y un 7% de comisión sobre las ventas.

Entre los grandes nombres que ya han adoptado la solución, Samsonite, idea, Boeing o Atlantic Records. Amazon Webstore no está actualmente disponible en francés. ¿Qué os parecen este tipo de soluciones? ¿Pensáis que es el mercado de Amazon? Como siempre, gracias por vuestra opinión.

Más información en: http://webstore.amazon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario