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miércoles, 22 de julio de 2015

¿Cuáles son las claves del éxito para triunfar con una estrategia móvil? Think Mobile First



Uno de los principales consejos que doy siempre a los emprendedores y profesionales digitales a los que asesoro es que presten especial atención a su estrategia móvil y al impacto que los Smartphones tienen en sus modelos de negocio. Los dispositivos móviles con conexión permanente a Internet han revolucionado nuestra sociedad en menos de 10 años y todavía les queda un desarrollo muy importante cómo centro de conexión con otros objetos conectados que cada vez utilizamos más en nuestro día a día. Nuestra sociedad es claramente “mobile”.

En el año 2015 ya hay más usuarios de dispositivos móviles que de ordenadores de sobremesa y portátiles. El móvil es el primer dispositivo en tiempo de navegación. Pasamos más tiempo delante de la pantalla de nuestro móvil que de cualquier otro dispositivo electrónico, incluida la TV. Las búsquedas en Google desde el móvil son superiores a las búsquedas desde otros dispositivos. El 80% de los usuarios diarios de Facebook y de Twitter acceden desde un Smartphone. Y en el 2020 se espera una tasa de penetración del móvil del 80% a nivel mundial.

El móvil no es un dispositivo solamente para buscar información. Es un dispositivo para comprar. A nivel mundial, el 34% de las ventas online se realizan desde dispositivos móviles. En Japón y Corea del Sur el 50% del total de las ventas online se realizan desde Smartphones. El crecimiento del mobile commerce (m-commerce) es imparable. El mundo, nuestra sociedad y el comercio electrónico son móviles pero todavía lo serán mucho más…

Los dispositivos móviles te pueden ayudar a vender más, en el canal online y offline, en el canal digital y en el canal tradicional. Algunas cuestiones que te deberías preguntar: ¿Estoy aprovechando todas las capacidades de los Smartphones para vender más? ¿Cómo afectan los Smartphones a mi modelo de negocio? ¿Tengo una clara estrategia móvil en mis canales de venta? ¿Ofrezco una experiencia de usuario optimizada para Smartphones? ¿Cómo influyen los dispositivos móviles en mis procesos de compra? ¿Pienso “Mobile First”?

¿Cuáles son las claves del éxito para triunfar con una estrategia móvil? Te damos algunas pistas para incrementar las ventas de tu negocio mediante el #THINKMOBILEFIRST:

  • Integra tu estrategia móvil en el diseño de tu oferta y adapta tu oferta a los dispositivos móviles. Simplifica la navegación. Céntrate en lo importante y necesario. Aprovecha las ventajas que nos ofrece el móvil para aportar valor en el proceso de compra, como por ejemplo la geolocalización. Define tu oferta de servicios aprovechando las capacidades de los Smartphones. Haz de tu estrategia móvil una ventaja competitiva frente a tu competencia.

  • Incrementa tu visibilidad en los dispositivos móviles. Incrementa el tráfico desde el móvil a tu plataforma de venta online mediante una mayor inversión en publicidad. Mejora el SEO optimizando tu web al móvil. Invierte más en presencia y en publicidad “mobile”.
 
  • Optimiza tu plataforma de venta mediante un diseño en responsive design. Una Web móvil es un “must”, una app es un “plus”. Desarrolla aplicaciones de venta online y de e-servicing. El mundo es móvil y las apps lideran el canal digital. Mejora la tasa de conversión mejorando la usabilidad y la experiencia de compra mediante una web móvil, responsive o una app.

Prioriza tu estrategia Mobile. #THINKMOBILEFIRST

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