Páginas

lunes, 21 de diciembre de 2009

Los Bancos potencian su canal online en España mediante el cierre de sucursales bancarias los sábados por la mañana

El cierre de sucursales bancarias los sábados por la mañana, anunciado por el Banco Santander y al que han seguido el Banco Popular y el BBVA, tiene un objetivo muy claro: reducir costes. El Banco Santander estima que dicha medida supondrá un ahorro de 17.000 millones de euros anuales. Banesto y Sabadell estudian sumarse a esta iniciativa.

Con esta medida, las sucursales bancarias no estarán disponibles en España los sábados por la mañana y por tanto muchos clientes que no puedan acudir a las entidades durante la semana laborable recurrirán a la banca por Internet para realizar sus operaciones habituales. Esta reducción de costes mediante la reducción de días de atención al público en las sucursales a pie de calle, tendrá un efecto beneficioso para el canal online de las entidades financieras.

Recordemos que uno de los objetivos de la Banca es fomentar el canal online y convertirla en una línea de negocio sumamente rentable. Y aunque la disminución de los días de apertura no tenga como primer objetivo la potenciación de la banca online sin duda ayudará mucho a incrementar el número de usuarios por Internet que solicite y use este tipo de servicios.

En la medida en que la banca tradicional traslade clientes al canal online y les ofrezca un nivel de satisfacción igual o superior al que ofrece mediante sus sucursales "tradicionales", las entidades financieras alcanzarán sus objetivos, tanto de reducción de costes como de incrementar y potenciar su canal online.

Más información en: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/servicios-bancarios/la-gran-banca-prepara-el-giro-hacia-internet_ctQNj7DrLN4K9rdsVGTqQ2/

1 comentario:

  1. ¿Y que ventajas tenemos actualmente los clientes que no utilizamos las sucursales bancarias y hacemos las operaciones por Internet? ¿Por qué tenemos que pagar con nuestras comisiones las oficinas de la calle de los clientes que no usan Internet?

    ResponderEliminar