viernes, 31 de diciembre de 2010

¡Feliz año 2011! Comienza una nueva década para el ecommerce. Alegría, trabajo y mucha ilusión…



















Un año más os deseamos unas felices fiestas y un excelente año 2011, que esperamos esté lleno de buenas noticias y acontecimientos sobre ecommerce en nuestro país y a nivel mundial. Nuestra pasión por el comercio electrónico, la venta online y los negocios en Internet hacen que cada día busquemos nuevas historias para poder profundizar en esta área. Nuestro objetivo es divertirnos y formar un “entorno virtual” de discusión en el que juntos podamos aprender, compartir y estar al día de las principales noticias del sector. Contamos con todos vosotros y esperamos que en el 2011 podamos generar la suficiente repercusión para hacer de esecommerce.com un lugar más grande y mejor.

El año 2010 ha sido, en general, un buen año para este sector. Afortunados todos los que nos hemos dedicado a vender online y los que de alguna forma hemos desarrollado nuestra actividad profesional en comercio electrónico e Internet. Un año prometedor de cara al 2011 del que me gustaría destacar:

• La explosión del ecommerce en nuestro país
• El incremento de las aplicaciones móviles orientadas a la venta off/on line
• La capacidad de las redes sociales para vender más y mejor

Un año de crecimiento del sector en términos económicos, de generación de empleo, de eventos y creación de nuevas empresas. Un año de lanzamientos importantes de empresas de venta online, de inversión internacional en nuestro país y de rondas de financiación e inversiones en empresas del sector. El año de la explosión del ecommerce en nuestro país. Un año en el que las aplicaciones móviles de compra mediante tiendas virtuales transaccionales o generadoras de tráfico a locales comerciales físicos se han incrementado y desarrollado de manera muy significativa y que posicionan al mobile commerce como una gran oportunidad para muchos negocios online. Un año en el que las redes sociales y el social shopping han comenzado a mostrar síntomas positivos como impulsores de las ventas online, con un claro papel de prescripción y de socialización de marcas y productos que apuntan hacia un 2011 prometedor en cuanto al gran reto existente en la esfera social: la monetización de seguidores, followers y fans para vender más y mejor.

Una vez más, muchas gracias a todas las personas que leéis este Blog y muy especialmente a los seguidores y colaboradores que lo animáis. Os deseamos unas felices fiestas y un próspero año 2011, en el que esperamos seguir informando y planteando muchos temas relacionados con el e-commerce. Contamos con tu colaboración.

Un fuerte abrazo,

Daniel Canomanuel
Fundador y Director de esECOMMERCE.com

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Daniel, las perspectivas son muy esperanzadoras para el eCommerce.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info. Son tres buenas líneas a tener en cuenta en nuestro timeline estratégico de compañía de comercio electrónico. Gracias y engorabuena

    ResponderEliminar