miércoles, 10 de diciembre de 2008

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA LAS COMPRAS ONLINE NAVIDEÑAS

La Asociación Andaluza de Comercio Electrónico, ANDCE, destaca que se prevé un aumento en el periodo navideño de compras a través de Internet, aunque debido al actual periodo de crisis, está previsto que crezca a un ritmo inferior al de años anteriores.

La Asociación Andaluza de Comercio Electrónico en estas fechas realiza una serie de recomendaciones para la realización de compras por Internet, entre ellas:

1. No proporcionar a nadie información confidencial sobre la tarjeta o sobre la cuenta bancaria, especialmente el PIN de la tarjeta o la contraseña para operar con la cuenta.

2. Nunca comprar productos que son ofrecidos por "spammers". Se les llama así a quienes envían correos electrónicos con ofertas comerciales no solicitadas (correo basura o SPAM).

3. Comprar siempre en un sitio web de confianza. Asegurar que los datos de la tarjeta son cifrados antes de enviarlos vía Internet. Buscar el icono de una llave o candado cerrado en la ventana del navegador o revisar que la dirección es segura (debe empezar con https:// en lugar de con el habitual http://).

4. Asegurar que el navegador tiene las opciones de seguridad activadas al máximo tanto en cuanto a seguimiento de incidencias como en cuanto a su notificación.

5. Exigir información detallada y clara sobre cualquier producto, precios, formas de envío y costes adicionales.

6. Comprar en sitios web con un servidor de pago seguro.

7. Guardar todas los emails de contacto y el comprobante de compra e imprima una copia.

8. Verificar las políticas de garantía, entrega y devoluciones.

9. La política de protección de datos personales de clientes de la empresa debe ser pública, exíjala y léala con detenimiento. Si esta Política no es visible o bien no se está de acuerdo con lo que dice, lo mejor es no facilitar estos datos.

10. Comprobar los extractos de la cuenta corriente cuando lleguen y ponerse en contacto con la entidad financiera inmediatamente si hay alguna transacción dudosa (el banco debe retrotraer inmediatamente el cargo en caso de compra fraudulenta).


Más información en: http://www.malagaes.com/noticia.asp?id=15063

No hay comentarios:

Publicar un comentario