miércoles, 30 de mayo de 2012

El comercio electrónico desde dispositivos móviles se multiplica por 4 en dos años #mcommerce



Dos tercios de los usuarios de smartphones ya hacen compras online a través de sus dispositivos móviles, exactamente el 64% según la última investigación de eDigitalResearch. En los dos últimos años, el número de personas que practica el m-commerce desde sus dispositivos móviles se ha cuadriplicado. A diferencia de lo que ocurría hace un año, las compras a través de webs específicamente diseñadas para dispositivos móviles son superiores a las compras que se realizan a través de aplicaciones móviles. ¿A qué responde este cambio? ¿Hay una saturación en la oferta de apps móviles? Respecto a las principales razones de uso de smartphones como dispositivos de compra, la conveniencia se sitúa en primera posición (para 24% de los encuestados) junto con el efecto publicitario de un anuncio en el canal móvil.

El 84% de los usuarios de smartphones navegan por Internet y el 77% lo utilizan en los procesos de búsqueda de productos en la red. Los dispositivos móviles se han convertido en una fuente de información con una importante influencia en el proceso de compra de los usuarios. Este crecimiento que ha experimentado el sector en los 2 últimos años hace esencial que todos los minoristas y las marcas tengan una presencia en entornos móviles lo más accesible posible para los usuarios, para poder beneficiarse del potencial que el m-commerce les puede ofrecer en sus actividades comerciales. Como hemos comentado en anteriores ocasiones, la publicidad a través del móvil genera un rechazo menor que la publicidad en otros soportes y, de hecho, el 71% de los usuarios la percibe como un contenido de valor añadido, en parte por la menor saturación con respecto a otros canales.

¿Ya habéis experimentado la compra a través de dispositivos móviles? ¿Qué productos habéis comprado? ¿En que tiendas online? ¿Habéis iniciado la compra a través del navegador móvil o mediante apps? Gracias por vuestros comentarios…

25 comentarios:

  1. Por el momento no soy activo en la compra desde el smartphone, no lo veo útil por el tamaño de la pantalla. Si no tuviera ordenador quizás por necesidad lo haría. Hoy por hoy no le veo la utilidad para el tipo de transacciones que realizo. Si consulto email. Buen post. RSanchez

    ResponderEliminar
  2. Prefiero las aplicaciones para comprar, están más adaptadas al terminal que tengo, un iphone y me resulta cómodo utilizar estas aplicaciones que la web. sin embargo desde el ipad navego por la web al ser más grande la pantalla. Es decir, utilizo el móvil con aplicaciones y el ipad con navegación web. Todavía hay pocas aplicaciones para ipad

    ResponderEliminar
  3. Genial! un buen futuro para los que nos dedicamos a la programación de aplicaciones y html5 en general ;-) Que siga, que siga...

    ResponderEliminar
  4. Hola, somos estudiantes de marketing de la Universidad de León, realizamos un estudio sobre la seguridad en el e-commerce como trabajo de fin de curso. Para ello nos vendría muy bien que cumplimentaran el siguiente cuestionario, que no les robará más de un par de minutos:
    preventiva.unileon.es/FEE/comercioon-line/comercioon-line.htm

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  5. Normalmente es preferible el comprar desde aplicaciones móviles para tiendas virturales.

    Nosotros s ela hemos integrado a un cliente E-nuc.com y hemos visto un gran aumento de conversiones en venta desde smartphones y tablets.

    Nuestra start-up se encarga de desarrollar estas aplicaciones móviles que permiten que la experiencia del usuario en nuestro comercio sea mayor.

    Atentamente,

    Israel Gaviño
    CEO appCommerce.es

    ResponderEliminar
  6. Aunque la evidencia es incontestable continuo viendo incomoda la compra en los smartphones, por lo tanta habrá que ponerse manos a la obra.

    ResponderEliminar
  7. So happy to be here in your site. An i love reading your articles. Very informative.

    ResponderEliminar
  8. bueno, pero para ello es mejor que sea desde páginas adaptadas a ser vistas desde unas pantallas tan pequeñas

    ResponderEliminar
  9. Dens svært praktisk å bruke smarttelefoner i å kjøpe stuffs via e-handel. Du kan kjøpe hvor som helst, når som helst og uten bryderi. Bare ved å bruke mobilen din i noen få klikk, Bam!, Har du kjøpt noe.
    Ecommerce Australia

    ResponderEliminar
  10. I have been really impressed by going through this awesome blog. dealdash

    ResponderEliminar
  11. ens svært praktisk å bruke smarttelefoner i å kjøpe stuffs via e-handel. Du kan kjøpe hvor som helst, når som helst og uten bryderi. Bare ved å bruke mobilen din i noen få klikk, Bam!, Har du kjøpt noe. https://vikingpressagency.com/herramientas-para-redactar-los-mejores-contenidos-en-tu-blog/

    ResponderEliminar