miércoles, 3 de octubre de 2012

Las tiendas virtuales de Carrefour. Lanzamiento de la primera tienda virtual en Lyon #innovación



Después del éxito mediático de Tesco en Corea del Sur con su supermercado virtual en el metro y de Delhaize en Bélgica, Carrefour ha puesto en marcha una acción similar para ofrecer a sus clientes la posibilidad de hacer la compra en las estaciones de tren. Mediante un decorado de 3 metros cúbicos y cuatro caras, Carrefour ofrece a sus clientes 300 productos de alta rotación en la estación de tren de Lyon del 2 al 18 de octubre de 2012. La acción se repetirá en la Estación del Norte, en París, del 10 al 31 de octubre. Con esta acción, Carrefour quiere llegar a sus clientes y facilitarles el acto de compra en cualquier lugar y gracias al uso de sus smartphones.

La operativa es sencilla. Basta con descargarse en el smartphone la aplicación “Mes Courses”, elegir la opción de entrega deseada, escanear los productos que se quieren comprar y pagar. Esta iniciativa se engloba dentro de la política de innovación de Carrefour para potenciar la compra a través de dispositivos móviles que ya suponen el 5% de las ventas totales por Internet en Francia. Sin duda una excelente acción para fomentar la descarga de aplicaciones, mejorar la notoriedad e imagen de innovación de la compañía y fomentar las compras a través de Internet.

Aquí os dejo la entrevista resumen realizada a Thierry Pelissier, Director de Marketing de Carrefour Francia donde nos resume la acción:


¿Qué os parece que sean las tiendas las que se desplazan hasta donde están los clientes? ¿Se convertirá esta práctica en una nueva forma de consumo? ¿Qué tipo de productos compraríais mediante este sistema? Gracias por vuestra participación.

Más información en: http://www.lsa-conso.fr/carrefour-inaugure-son-premier-magasin-virtuel-a-lyon,133175

5 comentarios:

  1. Me parece una excelente idea sobre todo para llamar la atención como empresa, pero dudo que sea realmente útil para los usuarios y que realicen sus compras de esta manera, ya que no es muy cómodo hacerlo de pie y delante de todo el mundo.

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  2. Muy interesante, creo que es una buena opción para conseguir redireccionar tráfico a una tienda online vinculando soportes físicos y digitales y una opción de llamar la atención para un público que quizás no se plantea hacer la compra por Internet como alternativa a su consumo. Me parece interesante y que se va a ir extendiendo a medida que pasa el tiempo.

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  3. Yo creo que actualmente es mas una accion de marca con publicidad mediatica gratuita que una opcion real de compra alternativa , aunque no dudo que se vaya a avanzar en esa linea de trabajo entre otras ya que los ecommerce debemos aprovechar todos los momentos de compra disponibles de nuestros potenciales compradores

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  4. Me parece una idea fantástica a la hora de potenciar las desacargas de aplicaciones y el comercio electrónico, auque es cierto que se necesita un periodo de tiempo para comprobar que esta iniciativa realmente funciona como se espera. Creo que España es un país con mucho potencial en cuanto al e-commerce, sería muy curioso probar acciones como ésta para ver cómo funcioan en nuestro país. Os dejo un link que me ha llamado mucho la atención, ya que ofrece algunos datos sobre el crecimiento del e-commerce en España: http://www.tiendaonlineya.com/blog/comercio-electronico/2012/10/el-e-commerce-en-espana-sigue-batiendo-records/

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  5. Me parece muy interesante pero espero que no arranque como la tienda online de Mediamarkt

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