lunes, 26 de noviembre de 2012

¿Qué es el Cyber Monday? Probablemente el día de mayor venta online del año #26N12



El Cyber Monday es un término acuñado en 2004 para nombrar al lunes siguiente al día de acción de gracias y de mayor consumo online en términos de ecommerce. También conocido como el lunes siguiente al Black Friday y que actualmente tiene como objetivo potenciar las ventas online de muchos comercios online.

El Black Friday o viernes Negro, es el viernes siguiente al día de acción de gracias, cuando tradicionalmente comienza la época de compras navideñas. En este día, las principales tiendas abren muy temprano y ofrecen grandes descuentos para celebrar el comienzo de las compras navideñas. Aunque no es una fiesta oficial, muchas empresas que no se dedican directamente al comercio minorista, dan el día libre a sus empleados para que puedan consumir, ayudando de esta forma a incrementar los potenciales clientes de los comercios. Sin duda se ha convertido en el día de las compras por excelencia, el día de las súper rebajas.

En el año 2004, se observó que el día de mayor consumo online del año era justo el lunes siguiente al día de acción de gracias, es decir, el lunes siguiente al Black Friday, cuando los norteamericanos, después de un intenso fin de semana de compras tradicionales utilizaban sus ordenadores para comprar online desde el trabajo. El término Cyber Monday lo inventó Shop.org y fue utilizado por primera vez en noviembre del año 2005. A raíz de este nuevo término, multitud de comercios online han aprovechado esta fecha para potenciar sus ventas online, convirtiendo este día en el día de mayor consumo online del año. Inicialmente un día muy popular en USA aunque cada vez más extendido en otros países como España. 


Sin duda todo un invento surgido del propio comportamiento de los internautas y una magnífica oportunidad para comercios y usuarios para comprar online aprovechando grandes ofertas y disfrutando de grandes descuentos. Como comercio, ¿has aprovechado este día para potenciar tus ventas? Como usuario, ¿te has beneficiado de algún descuento u oferta en este día tan especial? Como siempre, gracias por vuestros comentarios… 


Más información: wikipedia.org

7 comentarios:

  1. Confirmado, el cybermonday de este año ha batido todos los records al lograr unas ventas de 1,46 mil millones de dólares (1,465 MM$) en Estados Unidos, un 17% más respecto al mismo periodo del año pasado, siendo el día que más gasto online ha generado en toda la historia. Fuente: www.ecommerce-news.es

    ResponderEliminar
  2. Las modas americanas siempre acaban llegando a España, con retraso, pero terminan llegando. A ver cuándo dejamos de copiar y nos inventamos algo no? Viva la innovación!

    ResponderEliminar
  3. Cyber ​​Monday siempre se ha destacado como el aumento de las ventas debido a las diferentes ofertas, descuentos y vales de ser proporcionados por el sites.This el comercio electrónico es el inicio de la Navidad, donde las ventas se dispararon al más alto nivel.
    groupon clone script

    ResponderEliminar
  4. Congratulations Admin! Thank you so much for taking the time to share this exciting information.
    Shirts bedrucken

    ResponderEliminar
  5. Thanks for such a nice post; a good ecommerce web design has the elements for online success. It helps you to stands out your web site on top from the crowd.
    Ecommerce Website Design

    ResponderEliminar
  6. e-commerce, is a type of industry where buying and selling of product or service is conducted over electronic systems such as the Internet and other computer networks. Electronic commerce draws on technologies such as mobile commerce, electronic funds transfer.
    eCommerce Solution

    ResponderEliminar