lunes, 30 de noviembre de 2015

El gran día de las compras online cumple 10 años. ¿Qué es el CyberMonday? ¡Feliz aniversario!



El Cyber Monday es un término acuñado en 2004 para nombrar al lunes siguiente al día de acción de gracias y de mayor consumo online en términos de ecommerce. También conocido como el lunes siguiente al Black Friday y que actualmente tiene como objetivo potenciar las ventas online de muchos comercios online. ¿Probablemente el día de mayor ventas online del año?

El Black Friday o viernes Negro, es el viernes siguiente al día de acción de gracias, cuando tradicionalmente comienza la época de compras navideñas. En este día, las principales tiendas abren muy temprano y ofrecen grandes descuentos para celebrar el comienzo de las compras navideñas. Aunque no es una fiesta oficial, muchas empresas que no se dedican directamente al comercio minorista, dan el día libre a sus empleados para que puedan consumir, ayudando de esta forma a incrementar los potenciales clientes de los comercios. Sin duda se ha convertido en el día de las compras por excelencia, el día de las súper rebajas.

En el año 2004, se observó que el día de mayor consumo online del año era justo el lunes siguiente al día de acción de gracias, es decir, el lunes siguiente al Black Friday, cuando los norteamericanos, después de un intenso fin de semana de compras tradicionales utilizaban sus ordenadores para comprar online desde el trabajo. El término Cyber Monday lo inventó Shop.org y fue utilizado por primera vez en noviembre del año 2005. A raíz de este nuevo término, multitud de comercios online han aprovechado esta fecha para potenciar sus ventas online, convirtiendo este día en el día de mayor consumo online del año. Inicialmente un día muy popular en USA aunque cada vez más extendido en otros países como España. 


Sin duda todo un invento surgido del propio comportamiento de los internautas y una magnífica oportunidad para comercios y usuarios para comprar online aprovechando grandes ofertas y disfrutando de grandes descuentos. Como comercio, ¿has aprovechado este día para potenciar tus ventas? Como usuario, ¿te has beneficiado de algún descuento u oferta en este día tan especial? Como siempre, gracias por vuestros comentarios… 


2 comentarios:

  1. Quizás el Ciber Monday debería adaptarse a cada país, ya que en España no tenemos "día de acción de gracias" pero sin duda, es una buena idea que año tras año va ganando peso. Saludos de un e-commerce!

    ResponderEliminar