miércoles, 29 de junio de 2022

Las cinco redes sociales imprescindibles para tu empresa: IG, LI, TW, TT y FB

NOTA DE PRENSA:

Según un estudio de IEBS, el 91% de los españoles sigue a alguna marca a través de las redes sociales y 8 de cada 10 señalan que si el contenido publicitario le interesa le prestan atención. Además, el 65,7% de los encuestados asegure que alguna vez han comprado algo a través de las redes sociales.

Las empresas ven las redes sociales como un canal directo por el que pueden llegar y acercarse a un gran número de potenciales clientes. De hecho, según el Informe de Redes Sociales 2022 lanzado por IEBS Digital School, el 91% de los españoles sigue a alguna marca a través de las redes sociales y 8 de cada 10 señalan que si el contenido publicitario le interesa le prestan atención. También son un interesante medio de venta, como indica que el 65,7% de los encuestados asegure que alguna vez han comprado algo a través de las redes sociales. Debida su relevancia y para conmemorar el Día Mundial de las Redes Sociales, que se celebra cada 30 de junio, la escuela IEBS señala las cinco mejores y por qué las marcas deben o no estar en cada una:

Instagram: Se ha convertido en la red social favorita de los españoles, como indica que el 61,4% de los españoles la prefieren para publicar contenidos personales. La creatividad, al igual que en TikTok, es la clave de Instagram. Las narraciones visuales son mucho más atractivas que los textos e Instagram es la plataforma perfecta para dar rienda suelta a la imaginación. Se trata de una herramienta muy útil para contar historias y conectar emocionalmente con el público es mucho más sencillo. Muchas marcas optan por publicar fotos del día a día de la empresa, entre bastidores, de su rutina, etc. Esto promueve una conexión más personal con el público, y las personas siempre venden mejor que las cosas. Además, según el informe de IEBS, Instagram se ha convertido en la red social más utilizada.

Linkedin: Linkedin cuenta con más de 500 millones de perfiles de profesionales a nivel mundial y es la favorita de los españoles para uso profesional, según señala el 71,4%, por lo que es muy importante de cara a encontrar talento y para fortalecer la marca, así como para establecer relaciones entre empresas. Además, también es clave para atraer clientes potenciales y mejorar el posicionamiento en Google, ya que los resultados de Linkedin suelen ser los primeros en Google al buscar a un profesional o a una marca.

Twitter: La red social del pájaro tiene 8,75 millones de usuarios en España. La clave de Twitter es la gran oportunidad que ofrece a las marcas de mantener un contacto directo con sus clientes. El usuario está al tanto de lo que hace la empresa y podemos aprovechar para atender sus quejas y preguntas, y para consultar su satisfacción con el servicio. Además esto, a su vez, ayuda a las marcas a conocer mejor las necesidades del cliente y conseguir fácilmente datos objetivos sobre los intereses del público objetivo.

TikTok: Las cifras de esta red social no paran de crecer. En la actualidad, cuenta con 8,8 millones de usuarios activos. Teniendo en cuenta la popularidad de TikTok entre las nuevas generaciones, aquellas marcas cuyo público objetivo sean los más jóvenes deben estar en la plataforma si no quieren perderse una gran oportunidad de conseguir clientes y visibilidad. Una buena estrategia de TikTok ayudará a tener más visibilidad tanto de la marca como de sus contenidos, y a conectar con el público de una forma diferente, más fresca y amena. 

Facebook: Por último, en esta lista no podía faltar Facebook, la reina de las redes sociales en cuanto a masa de usuarios, con más de 20 millones en España. Aunque en los últimos años va poco a poco en decadencia, su potencial para generar ventas sigue siendo muy evidente. Se trata de una plataforma más clásica, con que recoge un público con una media de edad más adulta y que permite que las empresas tengan una fan page gratuitamente. Además, las marcas pueden crear y promocionar eventos, algo que en el resto de redes es más complicado.

“Las redes sociales pueden ayudar a impulsar el crecimiento de una empresa gracias a que nos permiten conectar con nuestros clientes, aumentar el conocimiento de marca e incluso los clientes potenciales y las ventas, pero no todas las empresas deben estar en todas las plataformas”, explica Oscar Fuente, Director y Fundador de IEBS. “Depende del público o del sector, cada marca debe encontrar un sentido y una estrategia, es importante que tenga coherencia. Por ello, lo más importante es que las empresas cuenten con profesionales formados que sean capaces de establecer una estrategia de comunicación social efectiva y acorde a sus necesidades”, añade.

IEBS - Master en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario