miércoles, 4 de marzo de 2009

Madrid promueve el comercio electrónico entre sus pymes

El Plan Internet-Vende.com, ideado por el Ayuntamiento de Madrid, pretende impulsar tanto la presencia de las pequeñas y medianas empresas del municipio en la Red como el uso de Internet para la venta de sus productos.

El consistorio destinará anualmente 1,7 millones de euros al desarrollo de las actividades que comprende el plan y que se articula en tres ejes:

"Crea tu web". Trataremos de sensibilizar a las pymes de que es necesario tener un escaparate en Internet, pues ya no bastan los medios tradicionales.

Necesidad de trabajar en el buen posicionamiento de sus sitios web

Extender el uso de plataformas de comercio electrónico y pasarelas de pago” para tratar de paliar la sensación de inseguridad que muchas pequeñas y medianas compañías tienen con respecto a las transacciones online.

Internet-Vende.com se llevará a cabo en las aulas de Madrid Tecnología diseminadas por todos los distritos de la capital, donde se llevarán a cabo talleres, demostraciones tecnológicas y sesiones de asesoramiento de forma gratuita y en horarios adecuados a la actividad de las pymes.

Más información en:

www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=77599&sec=iworld

www.adn.es/local/madrid/20090303/NWS-1045-Internet-Plan-municipal-millones-vender.html

1 comentario:

  1. Podéis leer más sobre este tema en la siguiente url:

    http://www.ticpymes.es/Noticias/Comercio/200903090018/Madrid-impulsa-la-venta-por-Internet-.aspx

    ResponderEliminar