Hoy más de 11 millones de argentinos consulta la web antes de comprar un producto o servicio y el 60% de esas consultas terminan en una transacción por canales tradicionales.
¿Cómo puede potenciar una empresa el comercio electrónico a través de su Web?
Tener un sitio web que cumpla con las recomendaciones básicas de la Web 2.0.
Posicionar el sitio web en los principales motores de búsqueda ya que son los que generan más del 80% de tráfico hacia mi nuevo canal online.
Realizar actividades de e-marketing dirigidas como son el SEM (Search Engine Markerting) en buscadores y comparadores de precios.
Aprovechar la capacidad multicanal que ofrecen Internet incorporando mis productos o servicios en todo lugar que me permita lograr ventas o publicidad y estos puede ser: Mercados transaccionales o de subastas Ej: Mercadolibre, Masoportunidades, Ebay, entre otros; comparadores de precios Ej: Buscape, Livra, Confronte; Shoppings virtuales verticales o portales de valor agregado: Ej: Compremoslonuestro, saltastore.
Centrar la atención en nuestros actuales clientes a través de promociones, newsletters que nos permitan fidelizarlos y logra el boca a boca.
Aprovechar el poder de las redes sociales y comunidades virtuales para llegar a nuestro mercado objetivo.
Pero fundamentalmente la recomendación está que toda persona o empresa interesada en ingresar en el mundo de los negocios por Internet se capacite y asesore para aprovechar todos los beneficios que ofrece este nuevo canal.
Estos y otros consejos interesantes en el resto del artículo: www.infobaeprofesional.com/notas/81156-Como-puede-su-empresa-potenciar-el-e-commerce-en-la-web.html&cookie
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