lunes, 25 de mayo de 2009

La importancia de las opiniones en la RED

Un 35% (frente a un 8% el año pasado) asegura que lo que más les influye en la prescripción de compra son los comentarios en blogs y redes sociales. Este dato debería iluminar las estrategias de marketing on line de los editores a la hora de planificar sus campañas de lanzamiento de novedades, así como la gestión por categorías de los fondos de sus catálogos.

Los comentarios de amigos y conocidos son importantes para el 40% de los internautas (frente al 54% el año pasado). Este dato es fundamental para los editores, que deberían empezar a prestar atención al «boca-oreja» de la red.

Un usuario de internet es un consumidor. Al menos, ésa es la nueva mentalidad que debe imperar en las empresas. Un consumidor siempre se fía más de otro consumidor. ¿O acaso reservaría antes un hotel con malas opiniones que uno con buenas?

Por estas razones, y porque el mayor porcentaje de contenidos que hay ahora mismo en internet está generado por los usuarios, es necesario mejorar los mecanismos para escuchar los contenidos que estos usuarios producen.

Alrededor de nueve millones de españoles manifiestan en internet su opinión sobre productos o servicios. Blogs, foros, comunidades... La opinión de los consumidores puede resultar determinante a la hora de comprar o no un producto. Una experiencia personal vale más que cualquier explicación. De hecho, los europeos confían especialmente en la opinión de otros consumidores, casi 30 puntos por encima de la confianza que tienen en revistas, televisiones o radios.


Más información en: http://paradigmalibro.blogspot.com/2009/05/el-comercio-electronico-del-libro-un.html y http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/18/comunicacion/1221766163.html y http://www.ojointernet.com/noticias/los-blogs-y-redes-sociales-cada-vez-mas-influyentes

http://www.puromarketing.com/2/5087/nielsen-lanza-su-medidor-influencia-buzzmetrics.html

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