viernes, 5 de junio de 2009

Los internautas según Pixmania

Entre los principales cambios que Pixmania.com ha identificado se encuentran:

1.
Un usuario más proactivo y más resolutivo: Las llamadas al call centre han disminuido considerablemente, al mismo tiempo que el tráfico hacia el apartado de Preguntas Frecuentes se ha incrementado.

2. Un usuario más informado: Muchos usuarios suelen buscar información previamente antes de decidirse por un artículo en particular, ya no sólo por el precio, sino por la usabilidad o calidad del producto.

3. Más participativo: Cada vez son más los usuarios que dejan sugerencias sobre la página o algún producto que les gustaría que se incluyeran en el catálogo; lo más interesante de este tipo de usuarios es que los comentarios y sugerencias que suelen dejar son positivos y siempre desde un punto de vista objetivo.

4. Más 2.0 o "social": Este tipo de usuario es muy similar al anterior, la diferencia es que suele usar canales 2.0 como alguna red social o microblogging como Twitter;

5. Más confiados: Pixmania es de las pocas páginas de comercio electrónico que permite al usuario realizar su pago a través de varias modalidades. En un inicio, gran parte de estos consumidores elegía el pago contra reembolso, recoger sus productos en alguno de los showrooms o hacer una transferencia bancaria, lo que fuera con tal de no dar sus datos bancarios a través de Internet, esto ha cambiado radicalmente, ya que cada vez son más los que confían en las transacciones que realizan a través de la pagina, aunque para todos aquellos que aún sienten algún tipo de desconfianza las otras opciones se encuentran disponibles.

6. Menos impulsivo: La crisis ha hecho que el gasto promedio por usuario disminuya, aunque el número de clientes comprando en Pixmania cada día es mayor. Esto indica que las compras se realizan con mucha más conciencia y de manera más reflexiva. Es decir, el perfil del usuario que hoy en día compra en Internet es muy diferente al de hace algunos años, cuando el perfil era mucho más "techy" y especializado.

Más información en:

http://muycomputer.com/FrontOffice/ZonaPractica/Especiales/especialDet/_wE9ERk2XxDCVTwFMvoLCgPRVbeFZ7Puq0xvIS48DwztQsbsM933ub0Dtsu3zD7xo

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