martes, 30 de diciembre de 2008

Del B2C a la transacción sms certificada

Si la imprenta supuso una revolución que contribuyó a la difusión global del conocimiento y las ideas puesto que, aunque ya existían la escritura y los libros, estos no llegaban al conjunto de la sociedad; la telefonía móvil probablemente consiga el mismo efecto en el ámbito del comercio electrónico, al posibilitar que una gran masa de potenciales clientes que no utilizan otros medios como Internet y los ordenadores puedan acceder a la oferta que las empresas ponen a su disposición.

En un escenario en el que prácticamente la totalidad de los consumidores disponen de un teléfono móvil, la Transacción SMS Certificada o Contrato por SMS permite simplificar los procesos de contratación de servicios, manteniendo todos los requisitos de seguridad y fiabilidad de las operaciones. Las empresas que disponen de la capacidad de reconocer las necesidades de sus clientes, pueden tomar la iniciativa de ofrecerles un servicio o producto adaptado específicamente a ellas, obteniendo la respuesta de forma inmediata e incorporando la operación a sus procesos de producción, comercialización y facturación.

Esta manera de operar supone un gran reto para las empresas, especialmente para aquellas que aún no han iniciado su andadura con la TI. Ya no se trata de “montar” un escaparate en la red y esperar a que se “pasen” por allí, sino más bien de localizar los destinatarios y ser capaces de confeccionar una propuesta a su justa medida para ofrecérsela y responder de forma inmediata a sus necesidades. Con la certificación en las comunicaciones vía móvil se da cobertura legal a los prestadores de servicios en materia de seguridad y confiabilidad, permitiendo que estos puedan ampliar sus vías de negocio y competir más eficientemente.

Probablemente, el futuro de los negocios vía móvil pase por realizar desde el propio dispositivo todas las operaciones, incluida la identificación de los clientes y los pagos, posibilitando automatizar todos los procesos paralelos a la propia transacción y que en estos momentos aún se realizan de forma manual en la mayoría de los casos. Aquellas empresas que sepan adaptarse contarán con la ventaja competitiva para mantenerse y destacar sobre el resto, mientras que las que no sean capaces de ello, posiblemente no puedan llegar a la siguiente revolución.

Más información en: http://www.siliconnews.es/es/opinion/2008/12/26/del_b2c_a_la_transaccion_sms_certificada?page=2

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