sábado, 24 de enero de 2009

La influencia de Internet en las compras físicas y viceversa

Si en España se han realizado un 6% menos de transacciones en internet en el último trimestre, en Reino Unido y Alemania la tendencia es inversa.

En Alemania, según un estudio realizado por E-Commerce-Center Handel, los consumidores utilizan la red cada vez más para informarse previamente sobre lo que desean comprar. Según el estudio, el 10% de las ventas en tiendas y el 20% de las ventas por catálogo se producen tras una búsqueda de información en la tienda online de la empresa.

Una de cada cuatro compras realizadas por internautas en tiendas tradicionales se han realizado tras una búsqueda de información en tiendas online, según los datos de E-Commerce-Center Handel. Pero esta tendencia también se da a la inversa: las tiendas tradicionales se convierten en lugares en los que conocer de cerca los productos y obtener información antes de hacer una compra online en, mínimo, una de cada cuatro compras.

Más información en:

http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=31778

No hay comentarios:

Publicar un comentario