lunes, 5 de enero de 2009

La ropa, los reproductores MP3 y las cámaras réflex digitales: los regalos estrella esta Navidad

Según una encuesta realizada por Kelkoo, el buscador de comercio electrónico líder en Europa, la ropa, los reproductores de música, las cámaras réflex digitales e incluso la estancia en un spa, son los regalos más deseados por los españoles para esta Navidad.

Las prendas de vestir ocupan el primer lugar en la lista de los regalos pedidos este año por Navidad por los españoles.

La estancia en un spa es el regalo más deseado por el 11,78% de los usuarios del buscador.

El 71,2% de los encuestados declaran que la crisis afectará a sus compras navideñas, optando por reducir el presupuesto dedicado a cada regalo y eligiendo obsequios más prácticos.

Ocho de cada diez españoles prefiere hacer las compras navideñas con varias semanas de antelación en lugar de dejarlas para el último momento.

La posibilidad de comparar precios y encontrar las mejores ofertas, la comodidad, y una mayor variedad en la oferta de productos son las principales razones señaladas por los usuarios para adquirir los regalos navideños por Internet. Asimismo, a pesar de que un gran porcentaje de los encuestados no tiene intención de reducir el número de regalos que hará en comparación con el año pasado, la mayoría de los usuarios declara que la actual situación económica afectará a sus compras navideñas. Gastar menos en cada regalo, elegir regalos prácticos en lugar de superfluos y efectuar las compras con antelación para poder conseguir mayores ofertas son las “soluciones” empleadas por los españoles.

Más información en: www.kelkoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario