viernes, 20 de febrero de 2009

China y el ecommerce

Desde vestidos a bolsos, diamantes y descargas de música, los consumidores asiáticos están utilizando como nunca Internet para hacer sus compras, convirtiendo la región en una de los mercados de mayor crecimiento del comercio electrónico.

La venta al por menor en Internet está aumentando su presencia en Asia porque las infraestructura de las telecomunicaciones ha mejorado y las formas de pago, un gran problema para las compras en línea, son ahora más seguras, afirman los analistas.

Con el acceso de más gente a Internet en países asiáticos como China o India, se espera que las ventas en Internet aumenten alrededor de un 20 por ciento al año. En algunos mercados, como Japón, se espera que aumenten hasta el 40 por ciento anual.

Los asiáticos compran de todo en Internet, desde muebles y flores hasta billetes de avión e iPod. Los juegos en línea como mahjong están aumentando su popularidad en Taiwan. En Hong Kong y Australia, los compradores tienen que inclinarse por páginas web de minoristas al otro lado del mar.

Amazon.com y eBay están entre las webs más populares en Asia. En China, la empresa de comercio electrónico Alibaba.com lleva una web que conecta a importadores y exportadores de productos chinos.

Leer la noticia completa en:

www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1043963/02/09/Los-asiaticos-optan-por-Internet-al-caer-las-barreras.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario