viernes, 6 de febrero de 2009

Más de cien tiendas en mercadogalego.eu

www.mercadogalego.eu es un proyecto de la Dirección Xeral de Comercio, dependiente de la Consellería de Innovación e Industria, y consiste en la puesta en marcha de una plataforma de venta on line a través de la que es posible promocionar y vender los productos de los comercios retallistas gallegos.

Esta iniciativa está pensada para "poner a disposición del conjunto del pequeño comercio de toda Galicia una marca común con respaldo de la Administración, bajo la que comercializar su mercancía a través de Internet apostando al mismo tiempo por la introducción de las nuevas tecnologías y la modernización del sector".

El sistema permitirá introducir información de la tienda, poner una serie de productos a la venta, hacer campañas de promoción o emplear tarjeta de crédito, entre otras facilidades.

Este proyecto pionero tiene como objetivo final que los comerciantes puedan probar si el comercio electrónico es una buena herramienta para dar salida a a sus productos, y con el tiempo se decidan a contactar con una empresa que le diseñe su propia presencia y estrategia en la red.

Por primera vez, de forma pionera en España, una administración crea una plataforma de venta en Internet de productos. Acaba de nacer, y con poco menos de cien mil euros de inversión, ya ha puesto al mundo a tiro del centenar de establecimientos de la comunidad adheridos a esta iniciativa. El resto, ya está tardando: es el futuro.

¡Enhorabuena! Es una excelente iniciativa.

Más información en: http://www.elcorreogallego.es/economia/ecg/arranca-bazar-galicia-red-24-horas-365-dias-abierto/idEdicion-2009-02-05/idNoticia-392463/

www.abertal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario