jueves, 12 de febrero de 2009

Mexicanos en riesgo de robo de identidad

La crisis y un mayor uso del comercio electrónico y la falta de seguridad los hacen un blanco fácil; el Buró de Crédito aconseja estar pendiente de los movimientos en el historial crediticio.

El robo de identidad se produce cuando un delincuente obtiene información confidencial de una persona y la utiliza para conseguir créditos o adquirir bienes, que más tarde serán cobrados al verdadero titular de la información robada.

En México no existen cifras precisas, pero el crecimiento de transacciones comerciales o bancarias en Internet y la falta de protección a la información personal colocan a los consumidores en grave riesgo de que sus datos confidenciales sean robados y utilizados para cometer fraudes.

Más del 33% de los casos de robo de identidad en Estados Unidos se cometieron a partir de la información obtenida de bolsas y carteras extraviadas, dijo la empresa.

El phishing y el vishing son los medios más utilizados para extraer información confidencial de las personas que utilizan diversos tipos de créditos. El primero se efectúa con el envío masivo de correos electrónicos para solicitar datos confidenciales, en nombre de una institución financiera o comercial. El vishing se realiza de forma telefónica, mediante personas que se hace pasar por ejecutivos de una empresa que solicitan información del consumidor.

Más infmormación en: http://www.cnnexpansion.com/mi-dinero/2009/02/10/el-buro-crea-herramienta-antifraude

1 comentario:

  1. me parce que la legislacion en Mexico debe de hacer cambios necesarios para regular la informacion que forzosamente debemos de dar cuando se realiza una operacion de compra por internet y se hagan publicas para poder tener mayor confianza en la red y proteja al consumidor

    ResponderEliminar