lunes, 16 de marzo de 2009

Los 5 errores más comunes en email marketing

1) Diseño demasiado complicado

Hay que tener en cuenta que diseñar un email, aunque sea en html, no es lo mismo que una web. Hay gente que se empeña en querer añadir flash, javascript, meter video de You Tube, etc, lo que provoca que sea muy complicado que quede bien en los diferentes clientes de correo. Lo mejor es hacer un diseño muy limpio y sencillo, con enlaces visibles que lleven a nuestros suscriptores a la web o webs que queremos.

2) Introducir una dirección de respuesta equivocada

Mucha gente comete un error introduciendo la dirección de respuesta de la campaña o simplemente introducen una dirección que no existe para evitar que se les llene el buzón con respuestas. Recibir feedback de nuestros suscriptores puede ser una de las mejores fuentes de información para mejorar nuestras campañas o nuestro producto/servicio, por lo que no podéis despreciar las posibles respuestas que vayáis a recibir.

2) Todo Imagen, No texto

No paro de ver campañas de email marketing que solo contienen imágenes. Estas campañas tienen los siguientes inconvenientes:

• Tienen altas posibilidades de ser consideradas como Spam por los principales ISP (Yahoo, Hotmail, Gmail)
• La mayoría de clientes de correo no descargan las imágenes automáticamente, por lo que los suscriptores se encuentran con un email que esta en blanco. La gran mayoría lo borrará e incluso os marcará como Spam para no recibir más.

4) Asuntos que parecen Spam

Sigue habiendo muchos marketers que no han entendido que utilizar todo mayúsculas, palabras como GANA, GRATIS, SUPER, o múltiples exclamaciones ¡!!!! Hará que tus mensajes se queden en las bandejas de spam.

5) Links erróneos

El último de los errores más comunes que suelo ver es que cuando hago clic en un link de un email, éste me lleva directamente a una página en blanco que dice error 404, la página no existe. Antes de mandar una campaña no puedes olvidar revisar que has introducido correctamente los enlaces.

La situación económica en la que nos encontramos nos hace más que nunca analizar el retorno de inversión de nuestras campañas de marketing. Tu empresa no se puede permitir perder ventas por cometer errores evitables como los que acabo de describir.

Más información en: www.pixelnewsapp.com/blog/top-5-mistakes-in-email-marketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario