lunes, 16 de marzo de 2009

e-commerce social

MercadoLibre cuenta con un Programa de Responsabilidad social denominado “MercadoSolidario” que ofrece una plataforma de comercialización on line gratuita para que las fundaciones y las organizaciones sin fines de lucro recauden fondos a través de la venta de productos propios o recibidos en donación. En definitiva, se trata de utilizar el comercio electrónico como método innovador de recaudación de fondos.

Este programa que funciona desde hace 9 años cuenta con 184 organizaciones registradas desde sus inicios. Las instituciones registradas venden los artículos que ellos mismos producen, que reciben en donación, o que les proporcionan gentilmente personalidades reconocidas. Así, se pueden encontrar muebles, ropa, juguetes, electrodomésticos, estadías en hoteles, vouchers para restaurantes y/o artículos de colección o autografiados por alguna personalidad, entre otros.

Durante el 2008 las organizaciones sin fines de lucro que forman parte de MercadoSolidario vendieron más de 4.200 productos y recaudaron más de U$S 414.000, lo que representa un crecimiento del 235% respecto de lo recaudado en 2007.

Más información en: www.agenciaorbita.org/index.php?option=com_content&task=view&id=2027&Itemid=40

No hay comentarios:

Publicar un comentario