miércoles, 13 de mayo de 2009

Consejos de Gartner para estirar los presupuestos de comercio electrónico

Reducir al mínimo el desarrollo interno

Según la consultora, los departamentos TI no deberían invertir en crear sus propias aplicaciones para satisfacer funciones de comercio electrónico básicas, dado que estos recursos pueden ser implementados con un coste menor si se opta por el software estándar comercial. Y, específicamente en el caso de las denominadas aplicaciones Internet ricas (RIA), conviene limitar el trabajo de desarrollo interno a aquellas aplicaciones susceptibles de generar elevadas ventas y, por tanto, altas tasas de recuperación del gasto.

Además, los departamentos TI deberían asegurarse de que sus grupos de comercio electrónico están maximizando el uso de las herramientas y productos tecnológicos de que la compañía ya dispone.

En la mesa de negociaciones, Gartner aconseja dureza cuando las empresas traten con sus suministradores de software de e-commerce y que intenten reducir el coste de sus licencias para 2009 entre un 20 y un 50%.

Finalmente, la consultora recomienda a los responsables de TI que analicen su plantilla de e-commerce comprobando si existen empleados de otras divisiones que estén realizando las mismas tareas, como puedan ser personas del departamento de marketing. De ser así, el trabajo podrá consolidarse y la plantilla reducirse, según la consultora.

Más información en: http://www.idg.es/cio/Consejos-de-Gartner-para-estirar-los-presupuestos-de-comercio-electronico/doc80479-management.htm

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