miércoles, 13 de mayo de 2009

La crisis dispara los delitos electrónicos

La crisis ha disparado los intentos de cometer delitos electrónicos, que en 2008 se doblaron en España respecto a 2007, sobre todo a través de los troyanos, "códigos maliciosos" que se han infiltrado en uno de cada tres ordenadores para recabar información confidencial sin que sus usuarios lo sepan.

Ante el aumento del número de intento de fraudes, los expertos recomiendan, según Barroso, extremar el "sentido común" y no facilitar las contraseñas o los datos bancarios a nadie que lo pida, sin estar seguros de que realmente se trata de una página segura.

La crisis económica, que ha disparado el número de despidos en empresas, también ha comportado un incremento de ataques sufridos por empresas por parte de ex empleados descontentos, lo que ha obligado a las empresas a redoblar sus esfuerzos de seguridad informática.

De cara al futuro, se prevé una evolución del tipo de fraude, que incidirá sobre todo en las redes sociales, como el FaceBook o el Tuenti, desde donde los ciberdelincuentes tratarán de hacerse pasar por familiares o amigos para intentar usurpar la identidad, difamar o lograr información privada y confidencial.

Más información en: http://www.adn.es/sociedad/20090512/NWS-0909-electronicos-troyanos-dispara-delitos-traves.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario