lunes, 27 de julio de 2009

Usar TWITTER para vender más

Twitter, una nueva forma de hacer nanoblogging con menos de dos años de vida, ya se ha convertido en una herramienta para hacer publicidad, promociones y venta directa de productos. Normalmente usada para comunicar el lanzamiento o la existencia de nuevos productos, Twitter tiene otras utilidades relacionadas con la venta online mediante cupones, códigos de descuento o como herramienta de atención al cliente.

Dell Corporation es uno de los casos de éxito más estudiados, ya que gracias a su cuenta @DellOutlet, la empresa ha conseguido vender más de 3 millones de dólares en dos años, fundamentalmente, ofreciendo a sus clientes un descuento del 10% o superior. Actualmente @DellOutlet tiene más de 920.000 seguidores. "Un par de minutos a la semana es suficiente para postear las ofertas. No tiene coste y no hay motivo para no probrarlo" dice Stefanie Nelson, Marketing Manager de Dell y responsable del canal en Twitter.

Más información en: http://www.inc.com/news/articles/2009/07/twitter.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada