miércoles, 26 de agosto de 2009

Los clientes satisfechos compran más

La satisfacción del e-comprador es todavía una asignatura pendiente para muchas tiendas online europeas. Según un estudio de ATG, los consumidores de los países menos satisfechos son los que menos gastan.

Un 25% de los compradores online europeos considera que su compra online no ha sido satisfactoria. Un 10% de los españoles considera que su compra online ha sido mala o muy mala. ¿Puede despegar el e-commerce con estas cifras? El servicio al cliente es la principal fuente de insatisfacción en los compradores online europeos: el 38% de españoles y franceses tienen dificultad para contactar con la empresa vendedora cuando tienen alguna pregunta.

Quizás la esperada explosión del e-commerce esté muy relacionada con este aspecto y tengamos que buscar en nuestros propios negocios las causas de las ventas que estamos teniendo. ¿Hacemos todo lo posible para que nuestros clientes queden satisfechos en su proceso de compra? ¿Tenemos una experiencia de compra más satisfactoria que la que ofrece una tienda física? Son algunas de las preguntas que debemos plantearnos en relación a nuestro negocio.

Sin duda, una buena atención al cliente y un mayor nivel de satisfacción de los compradores online aumentarían espectacularmente las compras por Internet y el e-commerce. ¿Sencillo, verdad?

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información en: http://www.boursier.com/vals/ALL/commerce-electronique-pas-satisfait-news-346443.htm

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