Cada uno tiene sus propias motivaciones para comprar por Internet. Para algunos compradores la principal motivación es un mejor precio respecto a una tienda tradicional, la posibilidad de hacer la compra desde casa o desde la oficina sin necesidad de realizar desplazamientos, la comodidad del envío a domicilio y evitar así cargas innecesarias de productos, la originalidad de determinados artículos que no están disponibles en tu lugar de residencia o simplemente porque no tienes tiempo ni otra opción de compra mejor. La lista de motivaciones personales es amplia, variada y muy personal.
Siempre y cuando tengas tan claro que vas a obtener un beneficio adicional al hacer la compra online frente a una compra tradicional, posiblemente la harás. Pero, ¿son las motivaciones racionales las únicas que podemos conseguir vendiendo por Internet? ¿No deberíamos fomentar nuestro lado más irracional? Yo creo que sí.
A mí me gusta ir de compras. Me divierte ver productos, tocarlos, probarlos e interactuar con los vendedores antes de comprar. Y esto, en la gran mayoría de tiendas online, no lo he conseguido hacer. Me aburre ir de tiendas online. Largas listas de productos con textos poco explicativos, falta de recomendaciones en lenguaje coloquial, fotos de mala calidad, etc. Si al final compro es por alguno de los motivos racionales anteriormente comentados. Pero yo lo que quiero es ir de compras en Internet y además pasármelo bien. Tener lo bueno de una tienda tradicional pero sin las incomodidades de ésta. Quiero hablar y preguntar a un vendedor pero no quiero esperar a que acabe de atender a otro señor. Tampoco quiero hacer cola a la hora de pagar... Quiero aprovecharme de las posibilidades que me ofrece Internet. Si voy a comprarme un coche, quizás quiera simular como voy a disfrutar, si me compro un traje, lo elegante que voy a estar. A todos los compradores nos gusta que nos traten bien, que nos recomienden cuando preguntamos, que podamos probar, utilizar, conocer el artículo en profundidad antes de comprarlo.
EL RETO: seamos creativos y mejoremos la experiencia de compra a través de Internet. Hagamos para las compras de "ocio" tiendas online de ocio. Muy fácil de decir, más complicado de implementar. En el siguiente vídeo, vemos una de las aplicaciones que podrían utilizarse en una tienda online de ropa mediante una aplicación virtual. Divertido ¿verdad?
Siempre y cuando tengas tan claro que vas a obtener un beneficio adicional al hacer la compra online frente a una compra tradicional, posiblemente la harás. Pero, ¿son las motivaciones racionales las únicas que podemos conseguir vendiendo por Internet? ¿No deberíamos fomentar nuestro lado más irracional? Yo creo que sí.
A mí me gusta ir de compras. Me divierte ver productos, tocarlos, probarlos e interactuar con los vendedores antes de comprar. Y esto, en la gran mayoría de tiendas online, no lo he conseguido hacer. Me aburre ir de tiendas online. Largas listas de productos con textos poco explicativos, falta de recomendaciones en lenguaje coloquial, fotos de mala calidad, etc. Si al final compro es por alguno de los motivos racionales anteriormente comentados. Pero yo lo que quiero es ir de compras en Internet y además pasármelo bien. Tener lo bueno de una tienda tradicional pero sin las incomodidades de ésta. Quiero hablar y preguntar a un vendedor pero no quiero esperar a que acabe de atender a otro señor. Tampoco quiero hacer cola a la hora de pagar... Quiero aprovecharme de las posibilidades que me ofrece Internet. Si voy a comprarme un coche, quizás quiera simular como voy a disfrutar, si me compro un traje, lo elegante que voy a estar. A todos los compradores nos gusta que nos traten bien, que nos recomienden cuando preguntamos, que podamos probar, utilizar, conocer el artículo en profundidad antes de comprarlo.
EL RETO: seamos creativos y mejoremos la experiencia de compra a través de Internet. Hagamos para las compras de "ocio" tiendas online de ocio. Muy fácil de decir, más complicado de implementar. En el siguiente vídeo, vemos una de las aplicaciones que podrían utilizarse en una tienda online de ropa mediante una aplicación virtual. Divertido ¿verdad?
Hola,
ResponderEliminarexcelente artículo. Creo que es importante innovar, no sólo mejorando la experiencia de compra sino apostando por modelos de eCommerce novedosos. Por nuestra parte, en www.ebonus.es hemos elegido el modelo de cashbak, hasta ahora poco conocido en España pero que ha triunfado en otros países. Seguiremos tus entradas. ¡Enhorabuena por el blog!
Hola a tod@s,soy nuevo en el blog.
ResponderEliminarOs escribo porque estoy buscando algo que quizás no lo encuentre aquí,ó quizás sí,no sé.Ando buscando algún negocio,inversión ó alguien que quiera a un socio inversor,dispongo de un capital no muy elevado,pero que lo quisiera poner en funcionamiento,y qué mejor manera que ahora que hay mucha falta de financiación,ó simplemente si conoceis algún otro blog/página donde pueda encontrar/buscar algo interesante con respecto a lo que busco.
Gracias de antemano chic@s.
María, gracias por tu comentario. Enhorabuena por vuestro modelo. Aunque poco conocido en España, es cierto que en otros países como Francia es un modelo asentado y con mucho éxito.
ResponderEliminarEn España se lanzó hace unos cuantos meses un modelo parecido, http://www.cashstore.es con un modelo de cash back sobre venta directa de productos.
Sin duda modelos novedosos que tienen un beneficio adicional a la venta online de productos y servicios. Un cordial saludo, Daniel Canomanuel
Estimado Anónimo, gracias por tu post. Nos encantaría que nos dieras más detalles sobre el tipo de Proyecto que buscas, así como una estimación del importe de la inversión que barajas. Es cierto que hay muchos proyectos "necesitados" de inversiones (algunas muy modestas) pero que sin la ayuda y colaboración de inversores como tú no podrán ver la luz. Por favor, déjanos un email para las personas que quieran contactar contigo. Un cordial saludo, Daniel Canomanuel
ResponderEliminarhola daniel,
ResponderEliminarEnhorabuena por el articulo, buena reflexion.
Hace pocos dias, vi la presentacion de un plan de negocio en el IE basado en dicho software que expones en el video y la verdad que viendo este video se hace mejor idea uno de lo que comentas. Lo cierto es que puede ser la bomba!.
saludos,
Sergio
www.ecosferas.com
Me gustaria aportar con una recomedacion para que tambien puedan conseguir mas enlaces y visitantes a su pagina web para mayor posicionamiento y sobre todo aumentar el pagerank, me refiero a los sitios en donde se pueden publicar anuncios gratis en toda la red. a mi me ha servido para conseguir clientes de mi pequenia empresa. le dejo unos sitios a continuacion. aunque hay muchisimos otros mas que no los listo aqui.
ResponderEliminar1. http://www.evocero.com/
2.
les deseo mucho pagerank y suerte para su negocio en internet. y recuerden mientras mas visitantes tengan mas posibles clientes.