martes, 11 de agosto de 2009

Los ‘outlet’ online de venta de ropa conectan con el consumo y sacan partido de la crisis

¿A qué se debe el éxito de los outlets online? Las compras a través de la red tienen un componente de impulso, pero el consumidor no recibe el producto hasta varios días después, de manera que la posibilidad de sentir remordimientos en el momento de la adquisición se reduce. Por otro lado, las compras se realizan siempre con tarjeta de crédito, que también contribuye a la impulsividad. Además, estas webs aúnan en un mismo espacio los mejores descuentos (de hasta el 70%) de las principales marcas, lo que facilita la compra.

Los buenos datos resultados cosechados en España por las principales empresas del sector durante el primer trimestre confirman el auge del comercio electrónico de moda. Vente-Privée, uno de los pioneros del sector, ha cerrado los seis primeros meses de 2009 con una facturación de 21 millones de euros, con un alza del 133% respecto al mismo periodo de 2008. En todo el mundo, el grupo galo registró una cifra de negocio de 324 millones, un 40% más. Las previsiones de la empresa pasan por alcanzar 870 millones de euros al cierre de 2009, con 870 operaciones de venta en toda Europa.

Más información en: http://www.modaes.es/empresa/100809/los-outlet-online-conectan-con-el-consumo-y-sacan-

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