La seguridad en los pagos sigue siendo una de las grandes preocupaciones tanto de los comercios on line que operan en España como de los compradores virtuales. El 90% de las Tiendas Virtuales admite haber tenido algún tipo de problema de seguridad en los pagos, según Safetypay. Los clientes tienen miedo a facilitar sus números de tarjeta de crédito o datos bancarios por Internet y esto reduce el potencial de venta.
La desconfianza que genera Internet para realizar pagos es muy superior a los pagos que se realizan con tarjeta en establecimientos convencionales. Sin embargo, ¿es más seguro entregar una tarjeta de crédito a alguien que se la lleva para cobrar y que durante 5 minutos puede hacer lo que quiera con ella sin que nos enteremos? ¿Por qué no nos da miedo entregar nuestra tarjeta de crédito a alguien que puede apuntar los números y realizar una compra posterior con cargo a nuestra cuenta?
En mi opinión, y gracias a los servicios y posibilidades que nos prestan las entidades financieras, los miedos no deberían venir por el propio acto de facilitar los datos de la tarjeta de crédito a través de Internet sino, en todo caso, porque la mercancía deseada llegue a su destino final en buenas condiciones y se corresponda con el producto o servicio solicitado.
En España este sector facturó 5.183 millones de euros en 2009, frente a los 138.100 millones de euros de Alemania, 84.900 millones de Reino Unido y 65.900 de Francia.
Más información en: http://www.computing.es/Noticias/200908270025/Los-problemas-de-seguridad-en-los-pagos-on-line-siguen-lastrando-el-eCommerce.aspx
No hay comentarios:
Publicar un comentario