viernes, 28 de agosto de 2009

¿Por qué nos dan tanto miedo los pagos por Internet?

La seguridad en los pagos sigue siendo una de las grandes preocupaciones tanto de los comercios on line que operan en España como de los compradores virtuales. El 90% de las Tiendas Virtuales admite haber tenido algún tipo de problema de seguridad en los pagos, según Safetypay. Los clientes tienen miedo a facilitar sus números de tarjeta de crédito o datos bancarios por Internet y esto reduce el potencial de venta.

La desconfianza que genera Internet para realizar pagos es muy superior a los pagos que se realizan con tarjeta en establecimientos convencionales. Sin embargo, ¿es más seguro entregar una tarjeta de crédito a alguien que se la lleva para cobrar y que durante 5 minutos puede hacer lo que quiera con ella sin que nos enteremos? ¿Por qué no nos da miedo entregar nuestra tarjeta de crédito a alguien que puede apuntar los números y realizar una compra posterior con cargo a nuestra cuenta?

En mi opinión, y gracias a los servicios y posibilidades que nos prestan las entidades financieras, los miedos no deberían venir por el propio acto de facilitar los datos de la tarjeta de crédito a través de Internet sino, en todo caso, porque la mercancía deseada llegue a su destino final en buenas condiciones y se corresponda con el producto o servicio solicitado.

En España este sector facturó 5.183 millones de euros en 2009, frente a los 138.100 millones de euros de Alemania, 84.900 millones de Reino Unido y 65.900 de Francia.

Más información en: http://www.computing.es/Noticias/200908270025/Los-problemas-de-seguridad-en-los-pagos-on-line-siguen-lastrando-el-eCommerce.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario