martes, 29 de septiembre de 2009

La moda y la venta de ropa se hace fuerte en Internet

Salir de compras a través del ordenador va consolidándose como una realidad en España. El sector de la moda perfila su revolución en Internet. La decisión de Inditex de abrir la tienda Zara online a mediados de 2010 es, sin duda, el reflejo de que la mejor calle de la moda está construyéndose en Internet. Y un buen ejemplo de ello son los éxitos en ventas de los nuevos modelos de venta de ropa a través de Internet: BuyVIP, Privalia, Vente-Privée, VipVenta, etc.

En 2008, un 25% de los internautas compradores adquirió ropa y complementos, frente al 20% del 2007. Distribución en todo el mundo, conciencia de marca y un potencial interés mediático en el mundo entero son los beneficios de la distribución online frente a la tradicional. El lujo y la gran distribución son los que más han tardado en dar el salto a la Red. En España, las cadenas de moda masiva apuestan tímidamente por el comercio electrónico y la realidad es que el liderazgo de los grupos textiles españoles en Europa aún no se ha reflejado en el espacio online.

Hoy en día, existen ausencias significativas en la venta virtual, como es el caso de las cadenas de Inditex (a excepción de Zara Home), Cortefiel, Springfield, Sfera, Blanco, C&A o Primark. Por el contrario, Mango o Women’secret, filial del Grupo Cortefiel, han sido pioneras y desde 2000 tienen abierta su tienda en la red. El Grupo Cortefiel ha iniciado su proyecto de comercio electrónico de la mano de Women’secret y Pedro del Hierro. Fuentes de H&M explican que no hay planes a corto, ni a medio plazo de operar en España.

¿Alguien dijo que la venta de ropa por Internet no tenía futuro?

Más información en: http://www.expansion.com/2009/09/27/empresas/1254081232.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario