domingo, 6 de septiembre de 2009

¿Por qué en los cines se venden tantas "palomitas"?

Sin duda las largas colas que se producen en las salas de cine nos demuestran el éxito en la venta de este producto. ¿Por qué tienen tanto éxito? Algunas de las explicaciones podrían ser la falta de oferta de otro tipo de productos en las salas de cine, el olor del producto al entrar en la sala, la dificultad de encontrar este producto de forma reciente en otros lugares, etc.

Todas ellas son ciertas. Sin embargo hay una razón básica, sencilla y simple que no debemos olvidar. Porque están allí. Sí, con esto quiero decir que parte de su éxito radica en su localización. Sin duda las palomitas de maíz están en el lugar adecuado y en el momento preciso. Un momento de ocio, de disfrute, de gasto y justo disponibles antes de entrar en la sala.

Analicemos la relación existente entre el proceso de compra y la ubicación (física o virtual) del potencial comprador. ¿En qué medida aumentan las probabilidades de éxito de una compra online en función del sitio en el que se está navegando por Internet? ¿Cuáles son los sitios webs más idóneos para publicitar nuestros productos online? ¿Cómo afecta nuestro estado "virtual" al proceso de compra online?

Salvo compras muy reflexivas, repetitivas o con alto contenido racional, los productos de impulso, y digamos menores de 100€ de PVP, son susceptibles de ser comprados si la oferta se encuentra a nuestra disposición en el momento adecuado para ello. Y para ello, nada mejor que algunas páginas de Internet que nos provocan situación de relax, ocio, diversión, en las que sencillamente nos lo pasamos bien. Atención a las redes sociales, donde sin duda, en los próximos años veremos como se desarrolla el e-commerce en este tipo de sitios, no solamente vía publicidad o recomendaciones, sino con estrategias mucho más desarrolladas, donde las propias tiendas online se integrarán dentro de las plataformas y el proceso de compra formará parte de la propia experiencia del usuario como actor principal en su mundo virtual...

1 comentario:

  1. Sin duda las redes sociales se están convirtiendo en la "antesala del cine". No obstante es necesario reflexionar sobre cómo llegar al consumidor y es que en las redes sociales el comportamiento del potencial target es diferente, mucho más exigente, rechaza la publicidad tradicional y prefiere generar sus propios contenidos, no que le impongan publicidad sin más.E.g Con los pop ups no se llega a ninguna parte http://eblanko.wordpress.com/2009/08/23/los-pop-ups-no-llegan-al-consumidor/
    Saludos

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