viernes, 11 de septiembre de 2009

¿Qué software utilizo para crear mi tienda online?

Si estáis pensando en elegir un software open source para vuestro Proyecto online, merece la pena que analicéis cada una de las soluciones que se presentan en el post. ¡Suerte con la elección!

Magento: recomendado sin dudarlo por casi todos los entendidos. Un buen producto utilizado por grandes tiendas online, que tiene versión gratuita apoyada por una gran comunidad de desarrolladores. Tiene un importador desde Oscommerce. Posibles pegas: complejidad y algunos problemas con el hosting.

Oscommerce: hace años el mejor software con diferencia, con una grandísima comunidad de desarrolladores detrás del proyecto. Comentan que está algo parado aunque no todos los expertos opinan lo mismo. Es un clásico del e-commerce open source.

Prestashop: un software más reciente pero que viene pegando muy fuerte. Sus fans aseguran que la gran mayoría de las tiendas online tendrían más que suficiente con esta solución. Es más fácil de implementar y editar que Magento. También se comenta que es el que más futuro tiene por la rapidez para ponerlo en marcha: en una hora con módulo de pago de La Caixa incluido.

Otros softwares a tener en cuenta son: SpreeCommerce, Shopify, Virtuemart, Ubercart, Tiendy y Xopie. Gracias de nuevo a Eneko Knörr y a Jordi Oller por su contribución directa e indirecta en este post.

Más información en: http://enekoknorr.com/software-tienda-online-ecommerce

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada