lunes, 26 de octubre de 2009

Experiencia personal: la compra del Kindle en Amazon.com

El 19 de octubre de 2009 se puso a la venta la versión internacional del Kindle en Europa. Reconozco que llevaba detrás de este producto algún tiempo y que el lanzamiento de la versión internacional fue definitivo para adquirir el producto. Después de realizar el pedido, en menos de 63 horas (2,5 días) tenía el ebook en mi domicilio. Como siempre, el servicio de entrega de Amazon.com fue exquisito. El packaging, muy adaptado y con impecables cajas y compartimentos con pequeños detalles característicos de Amazon que nos ofrecen una imagen personalizada de la empresa. Reconozco que me encanta el diseño de los códigos de barras…

Respecto al proceso de compra, cabe destacar la recepción de 5 emails distintos en un cortísimo periodo de tiempo: el habitual email de confirmación del pedido al tramitar la orden de compra, un email específico sobre el Kindle felicitándome por haber adquirido el producto y explicándome sus posibilidades y en especial el sistema de compra de libros online como avance a lo que me esperaba cuando me llegara el ebook, un email donde me informan de la preparación y manipulación de mi pedido y de que todo estaba en marcha, un email informativo sobre el reembolso de $20 por una bajada de precio en el producto (grata sorpresa con la que no contaba) y un email informativo sobre la tramitación definitiva del reembolso en mi tarjeta de crédito.

Cuando un vendedor te reembolsa $20 porque ha decidido bajar los precios después de que hayas realizado la compra y quiere que te beneficies del descuento con independencia de que no tenga obligación de hacerlo, te transmite una gran confianza y una muy buena percepción de la empresa.

Y en menos de lo esperado, tengo el Kindle en mis manos. Lo primero que observo es una carta personalizada de Jeff Bezos dirigida a mí en el propio Kindle, en la que me felicita por adquirir el producto tan pronto y me solicita y agradece de antemano cualquier comentario o sugerencia que les pueda enviar sobre el producto. Pequeño detalle sin importancia pero que le da un toque de exclusividad y cercanía a la compra. Con respecto al producto, la realidad es que ha superado todas mis expectativas. Es cierto que tiene áreas de mejora, pero el producto actual cubre las necesidades para lo que lo he comprado. Fácil, usable y con un objetivo muy claro: poder almacenar, leer y oír libros, periódicos y revistas y comprarlos en amazon.com de forma autónoma.

Si tenéis cualquier duda sobre el producto, no dudéis en comentarlo.
Más información en: http://urlcorta.es/fj3

No hay comentarios:

Publicar un comentario