Personalmente considero que la selección de la plataforma tecnológica es uno de los aspectos clave y de mayor importancia a la hora de llevar a cabo un proyecto en Internet y en concreto de venta online. Adoptar una decisión u otra tiene muchas implicaciones y está directamente relacionada con el potencial éxito o fracaso del modelo de negocio definido. Implicaciones estratégicas, de capacidad de diferenciación frente a tu competencia, de riesgo de sustitución, de coste de mantenimiento, de operativa del día a día, de posicionamiento, de flexibilidad comercial, etc.
Interesante artículo de Fernando Aparicio sobre las diferentes alternativas a la hora de seleccionar una plataforma de e-commerce y su cada vez "menor influencia" en el éxito de un modelo de negocio online. ¿Le damos demasiada importancia a esta decisión? Coincido con Fernando en que la tecnología no es suficiente para el éxito de un negocio de comercio electrónico, pero sí una condición necesaria con un peso importante en su porcentaje de éxito.
Cuando no puedes competir en producto ni en precio, la propia comercialización y entre otros, el nivel de servicio y la atención al cliente, son factores clave de diferenciación que marcan las ventajas competitivas que puedes conseguir con respecto a tu competencia, casi siempre basadas en el buen saber hacer y en los conocimientos de las personas de la organización, pero también en las herramientas que permiten la consecución de los objetivos y la materialización de planes estratégicos, es decir, en definitiva en la tecnología o en la plataforma utilizada en cuestión.
Más información en: http://baquia.com/noticias.php?id=15413&tit=%C2%BFque-plataforma-de-e-commerce-elijo-para-mi-negocio%3F
No hay comentarios:
Publicar un comentario