87 millones de chinos han comprado por Internet este año. 24 millones más que el año pasado, lo que supone un aumento del 38,9% según datos del Centro de Información de Internet en China (CNNIC). Si bien en términos relativos con respecto de la población total supone un porcentaje muy bajo, en valor absoluto supone un mercado muy atractivo y con un potencial de consumo muy importante.
La mayoría de los compradores chinos son jóvenes entre los 18 y los 30 años, estudiantes y trabajadores. Las mujeres compran más que los hombres en China, donde los principales productos que se venden son ropa y hogar. El 89 por ciento de los consumidores compra a través de sitios web Taobao, el mayor portal chino de subastas por Internet.
Según el "Informe sobre las compras en Internet en China 2009", la suma total del consumo nacional los seis primeros meses de 2009 fue de 11.621 millones de euros. El CNNIC estima que la suma total de las compras anuales por Internet podría llegar a los 24,31 millones de euros.
Más información en: http://www.hoytecnologia.com/noticias/millones-chinos-hacen-compras/144073
La verdad es que cada día estoy más convencido de que tendríamos que prender chino desde pequeños. Son tantos y con una barrera de entrada tal alta como el idioma para abordarles que les hace sumamente atractivos...
ResponderEliminar