El cierre de sucursales bancarias los sábados por la mañana, anunciado por el Banco Santander y al que han seguido el Banco Popular y el BBVA, tiene un objetivo muy claro: reducir costes. El Banco Santander estima que dicha medida supondrá un ahorro de 17.000 millones de euros anuales. Banesto y Sabadell estudian sumarse a esta iniciativa.
Con esta medida, las sucursales bancarias no estarán disponibles en España los sábados por la mañana y por tanto muchos clientes que no puedan acudir a las entidades durante la semana laborable recurrirán a la banca por Internet para realizar sus operaciones habituales. Esta reducción de costes mediante la reducción de días de atención al público en las sucursales a pie de calle, tendrá un efecto beneficioso para el canal online de las entidades financieras.
Recordemos que uno de los objetivos de la Banca es fomentar el canal online y convertirla en una línea de negocio sumamente rentable. Y aunque la disminución de los días de apertura no tenga como primer objetivo la potenciación de la banca online sin duda ayudará mucho a incrementar el número de usuarios por Internet que solicite y use este tipo de servicios.
En la medida en que la banca tradicional traslade clientes al canal online y les ofrezca un nivel de satisfacción igual o superior al que ofrece mediante sus sucursales "tradicionales", las entidades financieras alcanzarán sus objetivos, tanto de reducción de costes como de incrementar y potenciar su canal online.
Más información en: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/servicios-bancarios/la-gran-banca-prepara-el-giro-hacia-internet_ctQNj7DrLN4K9rdsVGTqQ2/
¿Y que ventajas tenemos actualmente los clientes que no utilizamos las sucursales bancarias y hacemos las operaciones por Internet? ¿Por qué tenemos que pagar con nuestras comisiones las oficinas de la calle de los clientes que no usan Internet?
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