lunes, 5 de abril de 2010

200.000 visitas en un solo día gracias al vídeo de una adolescente: habla a tus clientes en su idioma

Michael Fox y Mike Knapp, ex-Google y fundadores de Shoes of Prey, una tienda online australiana de venta de zapatos personalizables, no contaban con un gran presupuesto para potenciar la visibilidad de su negocio online. Ante la falta de recursos, decidieron apostar por el efecto viral que ofrece la red y potenciar el boca oreja. Para ello, contactaron con Blair Fowler, una joven norteamericana de 16 años y con una presencia destacada en YouTube. La joven recibió gratuitamente un par de zapatos para que, agradecida, hablara de la tienda online en alguno de sus vídeos. Y la acción funcionó. La joven Blair, suponemos que con la ayuda de Michael y Mike, grabó un vídeo de casi 10 minutos de duración con su personal estilo a lo Paris Hilton.

El vídeo tuvo un éxito espectacular consiguiendo medio millón de visitas en un día y más de 90.000 comentarios de sus jóvenes seguidores. Flower conectó con las adolescentes americanas que la querían imitar. Shoes of Prey consiguió 200.000 visitas en un día y dobló sus ventas en el mes de marzo. Pero lo más importante es que ha logrado una repercusión en los medios muy significativa, lo que supone una inversión de cara a próximas compras de potenciales clientes y sobre todo una forma de demostrar como el SMO (Social Media Optimization) puede llegar a funcionar.



Sin duda es un ejemplo significativo de lo que se puede conseguir en la red. La prescripción de blogueros influyentes que recomiendan determinados sitios o productos en Internet. ¿Quieres que hablen de tu tienda o de tus productos? Mándale una muestra a las personas que consideres que van a hablar de ti y que tengan una capacidad de influencia significativa. Pero, ¡cuidado! Nada garantiza que vayan a decir lo que tú quieres oír. La capacidad de conexión con el público objetivo y la facilidad para crear un mensaje adaptado a ellos, por el simple hecho de estar realizado por uno de ellos es fundamental. Esto me hace reflexionar sobre la importancia de los mensajes y sobre todo del conocimiento de nuestro público objetivo. La personalización de los mensajes debe responder a ellos y no necesariamente al lenguaje que se utiliza en las empresas. Vea, escuche y observe a sus clientes, compradores y fans. Hábleles en su mismo idioma. Solo así conseguirá conectar con ellos.

Más información en: http://nocache.elconfidencial.com/tecnologia/video-adolescente-revoluciona-comercio-electronico-20100405.html

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