viernes, 23 de julio de 2010

Crisis? What Crisis? Amazon incrementa su beneficio un 45,7% en el 2T 2010

En plena época de crisis, todavía nos encontramos con empresas ejemplares que aumentan sus beneficios con crecimientos de dos dígitos. Amazon.com obtuvo el segundo trimestre del 2010 un beneficio neto de 207 millones de dólares, un 45,7% más que en el mismo periodo del año 2009. Con una venta neta total de 6.566 millones de dólares en tres meses, lo que supone un crecimiento del 41,1% respecto al año anterior. A nivel semestral, el beneficio de Amazom.com alcanzó los 505 millones de dólares, un 58,3% más en comparación con el primer semestre del año 2009 y un crecimiento en facturación del 43,5%, alcanzando los 13.697 millones de dólares.

Jeff Bezos, su Fundador y Consejero Delegado, destacó como principales ejes de este crecimiento los buenos resultados de Kindle, Amazon Web Services, las ventas a terceros y las ventas al por menor. Bezos se mostró especialmente satisfecho y esperanzado con el comportamiento de los consumidores respecto al comercio móvil (m-commerce) y desveló que en los últimos doce meses, los consumidores de todo el mundo han solicitado más de 1.000 millones de productos de Amazon usando un dispositivo móvil.

Tres conclusiones rápidas a este post: 1) La salud de Amazom.com sigue siendo muy buena y continúa siendo una compañía ejemplar. 2) Las excusas de la crisis no son suficientes para argumentar una falta de crecimiento en beneficios y una caída de la facturación. 3) Con estas cifras, ¿a alguien le extraña que todavía Amazon no tenga presencia en España?

Como siempre, encantado de conocer vuestra opinión.

Más información en: http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-beneficio-amazoncom-crece-457-segundo-trimestre-20100723135250.html

1 comentario:

  1. ¿Pero no venía Amazon a España? Aunque viendo los números estoy de acuerdo contigo, para qué... sus ventas son tan altas fuera de España que dudo que España sea un mercado suficientemente interesante...

    ResponderEliminar