martes, 28 de octubre de 2008

E-Commerce regional: Proyecto Mercamancha

Una iniciativa de la Fundación Ínsula Barataria, entidad dependiente de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente.

Mercamancha es una plataforma de comercio electrónico local para Castilla La Mancha. Engloba más de 500 tiendas, es un espacio virtual en el que las empresas pueden exponer productos con la posibilidad de realizar ventas rápidas y seguras. Una de sus principales virtudes radica en que establece una relación de confianza entre comercios y consumidores, en cuanto a la seguridad de las transacciones y calidad de los productos.

Orientada a promocionar la actividad económica de la comunidad a través del comercio electrónico, esta plataforma presenta ahora una imagen y funcionalidades modernizadas, adaptada al estado de la tecnología actual y a las nuevas exigencias del mercado, ya que ambas han evolucionado y variado notablemente desde la creación de la plataforma.

Generar confianza, agrupación local y aumento de la confianza online son algunos de sus puntos fuertes. Una buena iniciativa que debe estar respaldada por un cambio cultural y estratégico de las empresas para que confien en esta plataforma.

http://www.mercamancha.com/

Podéis leer la noticia completa en: http://www.oretania.es/region/nsula-barataria-presenta-los-proyectos-de-comercio-electrnico-de-la-plataforma-virtual-mercamancha

¿Qué os parece la iniciativa? ¿Conocéis algún ejemplo de otras plataformas locales / regionales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario