martes, 14 de octubre de 2008

Un 56% de las microempresas de comercio detallista se asesoran sobre nuevas tecnologías en amigos o familiares

Lo dice un estudio de La Cátedra Telefónica de la Universitat Politècnica de Catalunya. Falta profesionalización y existe un potencial de crecimiento y desarrollo en este área.

"La microempresa detallista tiene un bajo nivel de uso. Aunque la mayoría dispone de conexión a Internet (68%) y de software de gestión (73,7%), tienen deficiencias en el uso de intranet (sólo el 20% dispone de este servicio), página web (32%) y comercio electrónico (28%). Es la mediana empresa exportadora la que registra el mayor uso de nuevas tecnologías, aunque también denota índices bajos en el uso de la intranet (40%) y del comercio electrónico (40,4%)".

Podéis ver la noticia completa en: http://www.europapress.es/catalunya/noticia-56-microempresas-comercio-detallista-asesoran-nuevas-tecnologias-amigos-familiares-20081013144358.html

¿Cuáles son las principales barreras de entrada para que los pequeños comercios permanezcan al margen del e-commerce? ¿Es la dependencia tecnológica el principal problema? Desconocimiento, coste, falta de estragegia comercial... ¿Qué opináis?

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