martes, 26 de abril de 2016

Éxito de car2go en Madrid: supera los 53.000 usuarios y aumenta la flota a 500 coches



NOTA DE PRENSA:

car2go, el servicio de carsharing flexible líder en el mundo, ha aumentado su flota de 350 a 500 coches smart fortwo ed eléctricos, por lo que ya están disponibles 150 coches más en Madrid. Tras el exitoso lanzamiento de su servicio el pasado 11 de noviembre de 2015, la compañía ha superado ampliamente sus mejores previsiones y cuenta ya con más de 53.000 usuarios registrados.

El alto número de usuarios registrados se traduce, también, en un elevado uso de los vehículos por parte de los madrileños, tal como ha constatado la compañía en sus primeros meses de operativa en la ciudad. Esta situación ha llevado a car2go a aumentar su flota hasta los 500 vehículos. El resultado: más coches disponibles dentro de los aproximadamente 53 km2 del área operativa de la compañía. “Aumentar la disponibilidad de vehículos significa que los usuarios tienen más car2gos disponibles cuando los necesitan. Y esa es nuestra prioridad”, comenta Orazio Corva, location manager de car2go en Madrid.

“Hemos vivido un gran lanzamiento en Madrid, que ha confirmado nuestras expectativas sobre el mercado español. Estamos evaluando oportunidades en otras grandes ciudades españolas, siempre y cuando sus sistemas de movilidad estén diseñados para beneficiarse de un modelo de carsharing flexible como el que ha desarrollado car2go”, afirma Gianni Martino, country manager de car2go para Italia y España.

De Madrid a la Luna... y sin emisiones: el servicio ha tenido un impacto realmente positivo en la vida de la ciudad. En sus primeros cuatro meses de actividad en Madrid, el servicio ha permitido a los usuarios conducir más de 1,5 millones de kilómetros. Una distancia equivalente, prácticamente, a ir y volver dos veces a la Luna.

car2go cuenta en Madrid con su mayor flota de vehículos eléctricos del mundo, igualando los 500 vehículos de que dispone en Stuttgart. Las 500 unidades de smart fortwo ed que la compañía tiene distribuidas por el centro de la ciudad representan la mayor concentración mundial de coches eléctricos de alquiler en todo el planeta, con casi 10 coches por kilómetro cuadrado en su área operativa, enmarcada dentro de la M-30.

Los beneficios para la ciudad son múltiples y se traducen, por ejemplo, en una drástica reducción de emisiones respecto al mismo número de kilómetros recorridos con un smart fortwo convencional. En este caso, car2go ha conseguido reducir las emisiones en el centro de la ciudad en más de 147 toneladas de CO2. Para absorber esa cantidad de CO2 en cuatro meses, se estima que serían necesarios un mínimo de 14.700 árboles (tomando como referencia una absorción máxima de 10 kg. de CO2 por árbol cada cuatro meses).

Además, car2go supone también un avance en la optimización del uso de espacios públicos para la circulación y el aparcamiento en la ciudad. Los usuarios pueden localizar el coche más cercano con la app o a través de la web, reservarlo durante media hora o acceder a él directamente, abrirlo, conducir hasta su destino, aparcarlo y finalizar el trayecto dentro de la zona de servicio, tanto en las plazas de aparcamiento azul o verde como en las 10 plazas de aparcamiento habilitadas en el parking de la calle Farmacia, 12, situado entre los populares barrios de Chueca y Malasaña.

Un proyecto de movilidad eléctrica único en el mundo: car2go es una manera nueva y ecológica de moverse por Madrid que complementa los servicios de movilidad urbana disponibles en la ciudad. Madrid es la primera localidad en la que car2go pone en marcha su proyecto único de electro-movilidad. Para ello, ha creado, desarrollado y construido una red de innovadores hubs de recarga de vehículos eléctricos, alquilando espacios, tanto públicos como privados, a precios y condiciones de mercado.

Esta vanguardista infraestructura de carga sitúa a car2go a la cabeza del desarrollo de proyectos de electro-movilidad en todo el mundo. Para incorporar con garantías los 150 nuevos vehículos a su proyecto madrileño, la compañía ha ampliado su infraestructura de carga de 20 a 32 puntos de recarga, con una potencia de 22 kilovatios, que permiten realizar la carga completa de la batería de los smart fortwo ed en sólo una hora.

¿Cuál ha sido vuestra experiencia con car2go?

Más información en: https://www.car2go.com/es/madrid/ 

2 comentarios:

  1. nice post if you are looking for Mobile apps for small business, Ecommerce android apps India, iOS ecommerce apps, Ecommerce website Pune, Ready ecommerce website and apps. Android ecommerce apps then visit now Ecommerce android apps India, iOS ecommerce apps, ecommerce website for small business call us +91-9850889625

    ResponderEliminar
  2. Many thanks for discussing this wonderful article. I love this article.

    www.icore.net.in / website design coimbatore

    ResponderEliminar