Aquí tenéis dos artículos que hablan de estos dos interesantes conceptos y la necesidad de tenerlos en cuenta a la hora de iniciar una aventura de comercio electrónico.
Problema de la última milla, es decir, el último tramo del trayecto que recorre un pedido antes de ser entregado a su comprador. La dispersión geográfica de los clientes, pedidos con pocas referencias y escasas unidades por referencia, así como las condiciones en que la entrega domiciliaria ha de producirse constituyen los tres pilares básicos sobre los que se asienta este concepto.
Logística inversa. En el ámbito del comercio electrónico la divinización del cliente, su posible arrepentimiento súbito, así como los posibles errores en la toma de datos tienen como resultado la devolución inmediata de los productos adquiridos, lo que conlleva unos gastos elevados para el vendedor.
Más información en: http://www.diariodeleon.es/se_castillayleon/noticia.jsp?CAT=247&TEXTO=7272388 y en http://www.diariodeleon.es/se_castillayleon/noticia.jsp?CAT=247&TEXTO=7272387
Tenéis más información en el post que habla sobre e-logística: http://blog-e-commerce.blogspot.com/2008/11/la-organizacin-logstica-principal.html
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