lunes, 3 de noviembre de 2008

La organización logística, principal problema del comercio electrónico

Sin duda uno de los principales problemas y frenos del e-commerce.

Desde el Observatorio Regional para la Sociedad de la Información se ha elaborado un informe, titulado "e-logítica. La problemática de la logística en el comercio electrónico", que pretende detectar las debilidades de este tipo de negocio y ofrecer soluciones a las empresas de la comunidad. «La gestión logística es el principal problema al que se enfrentan las pymes para desarrollar el comercio electrónico, lo que las puede llevar al fracaso».

Más del 7% de los compradores por Internet han tenido algún problema al recibir los productos .

Sin duda supone la necesidad de una adaptación de las empresas logísticas a este tipo de negocios que, en general, tienen que adaptarse a los patrones tradicionales que poco tienen que ver con este negocio.

Como reflexión, desde el punto de vista del e-comprador, necesidad de saber exactamente los plazos de entrega y el coste (factores decisivos frente a la compra tradicional) y un coste añadido para aquellas empresas que no tienen stock y la logística integrada en su modelo de negocio.

Podéis descargaros el estudio completo en: http://www.jcyl.es/

Tenéis la noticia completa en: http://www.diariodeleon.es/se_castillayleon/noticia.jsp?CAT=247&TEXTO=7272390

¿Habéis utilizado o conocéis empresas logísticas que tiene externalizado el servicio logístico? ¿Es posible saltarse al canal y entregar directamente desde el fabricante? ¿Oparadores logísticos exclusivos de Internet? ¿Entrega de productos en otros puntos de venta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada